¿Habrá que contratar el pack de fútbol HD para ver el Superclásico?

Fox y Turner, propietarias de los derechos televisivos, quitarían las señales con calidad de imagen estándar pasadas las elecciones de octubre. 

Las compañías Fox Sports y Turner, propietarias de los derechos televisivos de la Superliga, decidieron prolongar la televisación “gratuita de los partidos de fútbol con calidad de imagen estándard hasta el próximo 31 de octubre.

De esta forma, aquellas personas que aún no adquirieron el pack de fútbol HD -cuyo valor asciende a 300 pesos-, pero estén suscriptas a algún cableoperador (Cablevisión, DirecTV o Telecentro) podrán seguir disfrutando de los encuentros del campeonato de Primera División.

De esta forma, el servicio dejará de ser gratuito hasta apenas cinco días antes del próximo Superclásico, que se disputará en el estadio Monumental el próximo 5 de noviembre.

Fuentes del sector deslizaron que ambas empresas aceptaron un supuesto pedido del Gobierno, aún no admitido de forma pública, para extender el servicio de forma gratuita, al menos hasta después de las próximas elecciones, previstas para el 22 de octubre.

En caso de confirmarse la medida, la administración de Mauricio Macri evitaría pagar algún costo político por codificar el fútbol previo a los comicios.

Actualmente, la cifra de abonados al pack de fútbol HD alcanza a unas 500 mil personas, cifra que permite recaudar unos $ 150 millones de pesos.

De ese total, el 90% ($ 135 millones) se dirige a los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, mientras que el restante 10% (u$s 15 millones) quedan en manos de los cableoperadores.

Otros rumores sostienen que más allá de la nueva bonificación, que culminaría el próximo 1 de noviembre, las partes involucradas negocian la posibilidad de que existan al menos dos partidos en calidad de imagen estándar por cada cadena por fecha.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés