Griezmann, Pogba y Mbappé: los tres mosqueteros de u$s 350 millones que deberá neutralizar Argentina

Los autores de los tres goles galos en lo que va de Rusia 2018 ya preocupan a Sampaoli, que ya adelantó que dispondría un equipo en función de lo que proponga la selección más cara del Mundial. La historia de cada uno, cuánto valen y sus números en sus clubes.

El empate sin goles entre Francia y Dinamarca dictaminó que la Selección Argentina, en caso de avanzar a octavos, se enfrentaría con el equipo más caro de Rusia 2018. El milagro frente a Nigeria llenó de euforia el vestuario albiceleste, pero abrió un nuevo interrogante: pensar en 72 horas cómo neutralizar a las superestrellas francesas Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé

Si bien los galos también deberán concentrarse en Messi, los riesgos de la fragilidad de Argentina en los espacios entre la defensa y el mediocampo se potencian ante el temible trío de u$s 350 millones. Un repaso por sus historias, sus características y sus números.

Griezmann

El delantero de 27 años surgido en la Real Sociedad atraviesa el mejor momento de su carrera. Valuado en u$s 115 millones, el atacante del Atlético Madrid fue pretendido por el Barcelona antes del Mundial, pero decidió permanecer en el conjunto Colchonero.

Durante la temporada pasada Griezmann consiguió su mejor promedio goleador al anotar 29 tantos en 48 partidos (0,60 por encuentro) y llevó a su equipo a ganar la Europa League. En total, acumula 112 goles en 208 partidos en el Aleti.

Con la selección nacional lleva 21 goles en 57 partidos. Formó parte del plantel que quedó eliminado en cuartos de final de Brasil 2014 a manos de Alemania por 1 a 0 y jugó los cinco partidos que disputó el equipo.

Si bien no tuvo actuaciones descollantes en lo que va de Rusia 2018 y apenas marcó un gol de penal frente a Australia, la defensa argentina deberá seguir de cerca a Griezmann si no quiere pasarlo mal.

Pogba

El volante del Manchester United es uno de los futbolistas más vistosos del mundo. El jugador hoy cotizado en u$s 104 millones canaliza el talento en el mediocampo galo y cuenta con un excelente remate de media y larga distancia, atributo escaso en el fútbol actual.

En sus comienzos apareció como una joven promesa en los Red Devils, pero el club decidió dejarlo en libertad y se marchó de forma gratuita a la Juventus, donde no paró de ganar títulos y alcanzó la final de la Champions League. En Italia anotó 34 goles en 178 partidos, hasta que el Manchester lo repatrió por 120 millones de euros.

El jugador de 25 años también ya estuvo en la edición de Brasil 2014, donde anotó un tanto en sus cinco encuentros, y tiene 10 goles en 56 apariciones con Les Blues. En lo que va del Mundial de Rusia tampoco deslumbró, pero anotó el tanto que selló la victoria contra Australia, cobrado con la asistencia del ojo de halcón.

Si bien el Manchester United perdió terreno en los últimos años, Pogba se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Premier League inglesa en su posición. En las últimas dos temporadas lleva 15 goles en 88 encuentros, muchos de gran factura. Otro de los que Jorge Sampaoli deberá intentar frenar.

Mbappé

Todas las apuestas sobre quién ganará el premio Golden Boy al mejor jugador juvenil de Rusia 2018 apuntan a Kylian Mbappé, el último joven talento surgido del fútbol francés. 

Luego de salir campeón de la Ligue I y semifinalista de Champions League con el Mónaco en 2016 con apenas 17 años, el Paris Saint Germain se aseguró su fichaje a cambio de 180 millones de euros. 

En sus tres temporadas como profesional registra números interesantes: 26 goles en 60 encuentros en el Mónaco y 21 tantos en 40 partidos en el equipo parisino. Con la selección francesa lleva tres goles en 12 presentaciones: uno fue en el ajustado triunfo sobre Perú que significó la clasificación a octavos de final.

 

Mbappé ya está en la mira del Real Madrid, que podría pagar más de 180 millones de euros para renovar su constelación.
 

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés