Goleada para el Guinnes: el Ajax venció por 13 a 0 al Venlo en la Liga de Holanda

El equipo donde supo brillar Johan Cruyff no tuvo piedad y aplastó a su rival en la Eredivisie, como se conoce a la liga de ese país, en la que ya es la goleada más abultada de ese torneo.

El Ajax consiguió este sábado el resultado más abultado en la historia de la Eredivisie, la Liga de los Países Bajos, al derrotar al VV Venlo por un contundente 13 a 0, que entra directamente en los registros históricos de la competición doméstica.

El equipo dirigido por Erik ten Hag llegó al descanso ganando por 4 a 0 y completó su gran victoria en la segunda mitad con nueve tantos.

Los goles fueron obra de Jurgen Ekkelenkamp (2), Lassina Traore (5), Klaas Jan Huntelaar (2), Daley Blind, Lisandro Martínez, Dusan Tadic y Antoni.

Pudo haber sido peor incluso ya que el Ajax contabilizó un total de 45 remates en el partido y 23 de ellos fueron a parar a la portería del infortunado arquero del Venlo, Van Crooij. El Venlo apenas concretó tres tiros al arco.

El triunfo del Ajax -que jugó con uno más la última media hora por expulsión de Christiaan Kum- supone un récord en la Eredivisie pues la mayor goleada del campeonato neerlandés databa del año 1972 después de que el propia Ajax ganase por 12-1 al Vitesse Arnhem in 1972.

Antes, a los 74', había igualado su mayor triunfo de visitante en la historia de la liga: 10-1 del Enschede al Fortuna Sittard en 1960. Finalmente acabó batiendo su propio récord.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.