FUE GALARDONADO COMO GOLEADOR Y MEJOR JUGADOR DE LA LIGA

España celebra a Messi en la previa del clásico Barcelona-Real Madrid

A cuatro días del duelo, el crack se quedó con los máximos premios por su actuación en la temporada pasada pero aclaró que su objetivo es obtener títulos y su sueño ganar el Mundial

Con el Barcelona en la punta del campeonato y el superclásico con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, Lionel Messi acaparó ayer la atención del fútbol español, que celebró su talento con la entrega de los máximos trofeos por su actuación en la temporada 2016/2017.

El astro argentino fue el principal protagonista de los Premios Marca de Fútbol, cuya gala se realizó en el Convento de los Ángeles de la capital catalana. Messi se llevó el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, que lo acredita como el máximo goleador (37 tantos) y el mejor jugador, respectivamente, de LaLiga Santander.

"Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos", señaló el rosarino, quien resaltó su expectativa sobre el resultado del encuentro que su equipo disputará este sábado, a las 9 hora argentina, ante el conjunto que integra Cristiano Ronaldo.

"Es un partido especial por lo que significa, porque es contra el Real Madrid y en su campo. Ganando le sacaríamos una distancia importante (14 puntos), pero los segundos no son ellos, sino el Atlético de Madrid. Pero más allá de que quedaría mucha Liga, sería bonito despedir el año con una victoria", dijo Messi.

El argentino, que recibió su cuarto trofeo como artillero y el quinto premio al mejor futbolista del certamen español, no apartó su mirada del máximo objetivo del fútbol argentino en 2018: el Mundial de Rusia. Al respecto, destacó que "sería algo increíble volver a jugar una final del Mundo y poder conseguirla".

"Ojalá se dé, capaz nos cruzamos antes con España", advirtió durante la ceremonia en la que también fue premiado su compañero y capitán del seleccionado europeo, Andrés Iniesta. No obstante, agregó que "tenemos que pensar primero en el grupo, intentar pasar. Nos tocó una zona complicada, después veremos cómo se da. Obviamente, estar nuevamente en una final sería un sueño".

El argentino, que viene de obtener también su cuarto galardón como mejor goleador de las ligas europeas en la temporada pasada, podría sumar hoy otro trofeo, ya que compone la terna al mejor futbolista argentino en el exterior para los tradicionales premios Olimpia, otorgados anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas de cada disciplina.

La ceremonia de premiación se realizará a las 21.30 en el microestadio "Ricardo Rusticucci", de la localidad bonaerense de Pilar, y en ella se revelarán los ganadores de las 41 ternas previstas, además de adjudicar el Olimpia de Oro al mejor deportista del año.

El capitán del seleccionado argentino, que fue ternado en la categoría junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala, es el máximo candidato a ganar la estatuilla dorada, que ya obtuvo en 2011.

A nivel local, los nominados fueron Darío Benedetto (Boca), Leonardo Ponzio (River) y José Sand (Lanús).

Uno de las mayores sorpresas al conocerse las ternas la entregó el básquetbol con la llamativa ausencia de Emanuel Ginóbili, quien a sus 40 años brilla en la NBA, de los Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Real Madrid
Noticias de tu interés