MAS DE 35.000 FAN TICOS LLEGARON HASTA RUSIA PARA SEGUIR AL EQUIPO DE MESSI

El Gobierno pone un consulado para asistir a los hinchas en Kazán

La Selección juega mañana ante Francia un determinante partido del Mundial. Teniendo en cuenta la llegada de miles de argentinos, Cancillería se instaló en un hotel

Mañana, desde las 11 horas, la Selección nacional se juega su permanencia (nuevamente) en el Mundial de Rusia al enfrentarse en un encuentro a todo o nada con su par de Francia en el primer cruce del torneo de los octavos de final, que incluye la posibilidad de alargue y penales en caso de empate. Aquí el que pierde queda afuera.

El escenario de la "batalla" es la ciudad de Kazán distante a unos 800 kilómetros de Moscú, la principal base donde se encuentran apostados la mayor parte de los 35.000 hinchas argentinos que volaron hasta el país transcontinental.

Llegar hasta esa región no será una tarea sencilla para los seguidores del equipo que lidera Lionel Messi, ya que además de estar lejos, cualquiera de los medios de transporte posibles, tanto por aire como por tierra, se encuentran colapsados debido a la alta demanda. Lo mismo que el alojamiento.

Teniendo en cuenta esta situación, y una posible "marea albiceleste" con y sin entradas que invada las calles de la capital de la República de Tartaristán, desde la Cancillería confirmaron a El Cronista que instalarán un consulado itinerante en el centro de esa sede, más precisamente en el Hotel Suleiman Palace, donde habrá a disposición dos cónsules asignados especialmente y una empleada local para orientar a los viajeros en las diferentes cuestiones que podrían presentarse, incluyendo tramitación de documentos, ayuda y orientación en situación de emergencia o de salud, "y para todas las gestiones que hacen a la vida diaria".

A pesar de las precauciones, desde el Comité Estatal de Turismo de la República de Tartaristán aseguraron que se prepararon para recibir al menos a 200.000 turistas durante el tiempo que dura la Copa. "Hicimos un gran trabajo para mejorar la infraestructura para los turistas (...) dijo el presidente del Comité, Serguei Ivanov, e informó que se incrementó la disponibilidad de terminales para pagos con tarjeta y se actualizó la "navegación" de la ciudad en tres idiomas: ruso, tártaro e inglés, con lo que "será mucho más fácil para nuestros invitados encontrar el camino hacia el estadio, los autobuses, las plazas de recreación y los lugares de su interés".

Hay que resaltar por otra parte que Kazán fue la base de operaciones de la selección de Colombia.

En relación al equipo, el entrenador Jorge Sampaoli hasta ayer por la noche no había dado ningún indicio de los once titulares que saldrán a la cancha, pero trascendió que podrían jugar los mismos que empezaron disputando el partido frente a Nigeria. El plantel volverá a entrenarse hoy en Bronnitsy y luego viajará hacia Kazán, donde Sampaoli dará una conferencia de prensa junto con un jugador del equipo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés