En medio de la controvertida relación de Lionel Messi con el Paris Saint Germain, que hace suponer que no seguirá allí, la prensa de Cataluña aseguró en las últimas horas que es inminente la decisión del crack argentino sobre en cuál club jugará la próxima temporada.

Al parecer durante las últimas semanas se fue desvaneciendo la posibilidad de que "La Pulga" vuelva al Barcelona, y tomó más fuerza la chance de que el rosarino finalmente desembarque en Arabia Saudita para jugar en el Al-Hilal, el equipo dirigido por el hijo de Ramón Díaz.

En este sentido, la oferta de los árabes para juntar en su liga al capitán de la Selección argentina con Cristiano Ronaldo (juega en el Al-Nassr) es muy concreta:dos temporadas con un ingreso de alrededor de 600 millones de euros (el equivalente a u$s 643 millones) cada una.

Justamente un viaje de Messi a tierras sauditas (de donde es embajador turístico) fue lo que provocó que el PSG suspendiera por dos semanas al campeón del mundo en Qatar y acelerara su probable salida del club parisino.

Al parecer el reciente viaje de Messi a Arabia Saudita aceleró la salida de "La Pulga" del PSG.
Al parecer el reciente viaje de Messi a Arabia Saudita aceleró la salida de "La Pulga" del PSG.

Su contrato con la entidad presidida por el qatarí Nasser Al-Khelaifi indica que es por dos temporadas (que se vencen el próximo 30 de junio) con una opción a una tercera, con fecha de caducidad el 30 de junio de 2024.

A pesar de que Leo cuenta con varias ofertas de cara al futuro, entre ellas la del mencionado Al-Hilal y la del Inter de Miami, por ahora no tiene una oficial de parte del Barcelona.

Messi podría reencontrarse en Arabia Saudita con Cristiano Ronaldo, su archirrival en la liga española.
Messi podría reencontrarse en Arabia Saudita con Cristiano Ronaldo, su archirrival en la liga española.

Esto se debe, entre otras cosas, a que el club culé sigue pendiente del Plan de Tesorería de La Liga española, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.

La voluntad del Barça de contratar a Messi como agente libre es firme y el club confía en que el futbolista y su padre y agente, Jorge Messi, conocen los parámetros que ofrece el club para contratarlo.

La entidad catalana ya expresó su deseo de tener de nuevo a Messi a través de su presidente Joan Laporta, del vicepresidente Rafael Yuste y hasta el entrenador Xavi Hernández, pero no se avanzó ni se le hizo un ofrecimiento.