Pizzi le ganó a Cúper el duelo de argentinos: Arabia Saudita derrotó sobre el final a Egipto

En el duelo de eliminados, Arabia Saudita derrotó agónicamente a Egipto por 2 a 1 en el último encuentro del Grupo A de Rusia 2018. El encuentro enfrentó a dos de los cinco entrenadores argentinos que están en el Mundial: Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi. Al final, el ganador fue el exdirector técnico de San Lorenzo y Chile.

Mohamed Salah abrió el marcador luego de un error en el mediocampo de Arabia Saudita. Los volantes egipcios presionaron y recuperaron la pelota, para después lanzar un pase largo al delantero del Liverpool que definió por arriba del arquero.

 

Egipto desperdició varias oportunidades de aumentar la ventaja, en especial en los pies del propio Salah y de Trezeguet, hasta que a los 40 minutos el árbitro Wilmar Roldán concedió penal para Arabia Saudita, que El Hadary, el hombre del récord, detuvo.

 

No obstante, los asiáticos se encontrarían con otro tiro desde los doce pasos al final del primer tiempo. Esta vez, Faraj convirtió y puso el 1 a 1.

El segundo tiempo fue más parejo y dispuso de chances de gol para ambos lados, pero la impericia de los atacantes y la destreza de los arqueros impidió que la balanza se desequilibre, hasta que una buena jugada en el área egipcia permitiera a Al Dawsari darle el triunfo a Arabia Saudita.

Así, Egipto se despide de su tercer mundial (el primero desde Italia 1990) e hilvana siete encuentros sin ganar en la competencia. Perdió en su única presentación en 1934 y en 1990 empató dos encuentros y cayó en el restante.

Por su parte, Arabia Saudita volvió al triunfo en mundiales después de 24 años y cortó una racha de 12 encuentros sin victorias.

 

El recorrido de cada uno

Cúper había logrado conducir al equipo africano por primera vez a un mundial en 28 años, luego de su participación en Italia 1990. Bajo su mandato, Egipto se clasificó al Mundial con relativa facilidad al liderar su grupo con 13 puntos y además fue subcampeón en la última Copa África.

El plantel que armó para el Mundial tiene una cotización de 213 millones de euros, 150 millones explicados por Salah, que anotó de penal el único gol del equipo contra Rusia.

En total, Cúper, que está desde marzo de 2015 al mando del seleccionado egipcio, dirigió 38 partidos, de los que ganó 20, empató 6 y perdió 12. Se especula con que pudo haber sido el último encuentro que dirija el entrenador argentino, pues no renovaría contrato con la Federación Egipcia.

Por su parte, Arabia Saudita era el equipo más débil del grupo y no ganaba un partido mundialista desde 1994. Perdió 5 a 0 en el encuentro inaugural contra el anfitrión y luego cayó por la mínima con Uruguay.

Pizzi, que asumió en el conjunto asiático en noviembre del año pasado, dirigió hasta el momento 13 encuentros, de los que ganó cuatro, empató dos y perdió siete.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés