LA EMPRESA CONTAR EN EXCLUSIVA CON LOS DATOS OFICIALES DE LA FIFA

DirecTV lanza aplicación para ver los 64 partidos del Mundial en dispositivos y PC

La primera semana de junio, los clientes de la proveedora satelital de TV, podrán acceder de forma gratuita a una app que permite ver la transmisión en vivo en smartphones o tablets

Teniendo en cuenta el estrecho vínculo que crece día a día entre la televisión y los dispositivos móviles (segunda pantalla), la primera semana de junio DirecTV va a lanzar, de manera gratuita para sus 3 millones de clientes, una aplicación que permitirá ver la transmisión en vivo de los 64 partidos del Mundial desde cualquier smartphone o tablet (con sistemas operativos iOS 7 y Android 4, o superiores) habilitando además su plataforma online para que se pueda ver desde cualquier navegador.
La app, que fue adquirida en exclusiva a la FIFA (la compañía Personal también la compró), contará por otra parte con las últimas noticias, el fixture y el acceso a una increíble cantidad de estadísticas.
En el caso de los partidos en directo, habrá cinco cámaras transmitiendo (de entre las casi 30 que habrá en cancha) y el usuario podrá ser su propio director, eligiendo la que desee: la típica cámara lateral, la aérea, la que sigue a un jugador, o las que muestran lo que ocurre en los bancos. Al mismo tiempo se va generando una lista con las mejores jugadas del encuentro, los goles, corners, tarjetas rojas y amarillas, y los entretiempos.
Esa selección de clips podrá verse durante el partido o bien a su término. En este último caso, la cantidad de cámaras disponibles se amplía a una veintena, dependiendo del partido.
Todas estas funcionalidades estarán disponibles además en DirecTV Play, la plataforma de contenidos online de la firma. Según reveló Juan Gujis, gerente de Marketing Digital de DirecTV, cerca del 70% de los usuarios que utilizan DirecTV Play provienen de PCs.
Con respecto al servicio de internet requerido, Gujis aseguró que con una velocidad de un 1 MB, el cliente logrará tener una imagen decente. La app funciona con streaming adaptativo, lo que significa que el contenido se encodea en distintas calidades para que un usuario que no tiene la mejor conexión pueda ver algo, completó Gujis, quien aseguró que en una situación ideal de conexión de alta velocidad los partidos podrán ser vistos en resolución Full HD (19201080).
En relación a las estadísticas, la información pondría contento hasta al mismísimo Carlos Bilardo, un fanático de estos datos. Es que la aplicación de DirecTV ofrecerá, cientos de alternativas como las que se muestran en el cuadro adjunto.
Entre otras muchas mas ofertas, será posible agregar una cuenta de Twitter para poder publicar en la red de minibloging y seguir twiteros sin la necesidad de salir de la aplicación de DirecTV.

Tags relacionados