Diego Maradona fue operado por un hematoma en la cabeza

El ex jugador fue intervenido en la Clínica Olivos por un hematoma subdural que le fue detectado.

Diego Armando Maradona fue operado con éxito por un hematoma en la cabeza. La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora.

“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando , escribió en su cuenta de Instagram Sebastián Sanchi, su jefe de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Terminó la operación a @maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando.

Una publicación compartida de Sebastian Sanchi (@sanchisebastian) el 3 Nov, 2020 a las 5:38 PST

Tras ser internado el lunes por la noche en una clínica de la ciudad de La Plata, Diego Armando Maradona fue trasladado esta tarde a la Clínica Olivos para ser sometido a la cirugía mencionada.

Maradona entró a la clínica de La Plata por un cuadro de anemia y deshidratación. Según Luque, tenía "un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más". "Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil", había asegurado Luque por la mañana.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve. En el entorno de Maradona creen que puedo haberlo sufrido boxeando o al recibir un pelotazo.

La apariencia de Maradona antes de comenzar el partido de Gimnasia con Patronato, de Paraná, del pasado viernes, día de su sexagésimo cumpleaños, no era la mejor.

Mostró dificultades para trasladarse a recibir un reconocimiento de parte del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el titular de la flamante Liga Profesional, Marcelo Tinelli. De hecho, no llegó a presenciar ni cinco minutos de la victoria de los platenses sobre los entrerrianos en el "Bosque".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios