Del Potro volvió a ganar y se acerca al Masters de Londres

El tandilense superó al español Roberto Bautista, y se aseguró más de u$s 117.000, y puntos para el certamen londinense.

Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Basilea, Suiza, tras ganarle en tres sets al español Roberto Bautista, y volvió a sumar puntos con vistas a una eventual clasificación para el Masters de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Del Potro, número 19 del ranking mundial de ATP y ganador del certamen en 2012, se impuso en poco más de dos horas ante Bautista (21), por 6-2, 2-6 y 6-4 y se aseguró los u$s 117.180 que los organizadores del certamen otorgan a los tenistas que llegan a la semifinal.

El ATP 500 de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte u$s 1.470.000 en premios.

En su búsqueda por alcanzar la final, el tandilense se enfrentará con al ganador de la llave que disputarán el croata Marin Cilic (4) y el húngaro Marton Fucsovics (100). Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem ya tiene un lugar asegurado en el Masters londinense.

Grigor Dimitrov, Marin Cilic, y David Goffin, también ya están muy cerca de asegurarse un lugar.

Con su victoria ante el Bautista, “Delpo se aseguró los 180 puntos que otorgan las semifinales y alcanza ahora las 2315 unidades. De esta forma, se ubica solo 155 puntos de los 2470 que ostenta el australiano Kevin Anderson.

Los máximos rivales del argentino -que esta semana no sumarán puntos tras haber sido eliminados en diferentes certámenes - que luchan también por quedarse con el último lugar para el Masters de Londres son:

-el español Pablo Carreño (11), con 2605 puntos.

-el estadounidense Sam Querrey (14), con 2.525 puntos.

-el australiano Kevin Anderson (17), con 2.470 puntos.

La lucha por el último lugar en el Masters londinense concluirá la próxima semana, en el Masters 1000 de París.

La mala noticia

En Viena, Austria, el juvenil Diego Schwartzman (26) cayó en cuartos de final frente al alemán Philipp Kohlschreiber (34) por 7-5 y 7-6 (6).

El porteño no pudo revalidar todo lo bueno que mostró en el triunfo ante el español Pablo Carreño (11) y perdió con el teutón tras una hora y 54 minutos.

El ATP austríaco se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de dos millones de euros en premios.

 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés