Del Potro sigue a paso firme: se clasificó a los cuartos de final del US Open

El tandilense se impuso por 6-3, 3-2 y abandono ante el austríaco Thiem. Su próximo rival saldrá de la llave entre Wawrinka o Marchenko.

Luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el tandilense Juan Martin del Potro prolongó su buen momento al clasificase a los cuartos de final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos.

"Me toca ser un privilegiado al formar parte de estos ocho jugadores que van a definir este torneo, que es muy especial para mí", remarcó Del Potro tras superar por 6-3, 3-2 y abandono por lesión del austríaco Dominc Thiem, actual número 10 del mundo.

"Poco a poco voy jugando mejor, y eso es muy importante para mí. El nivel de los rivales es cada vez más alto, pero mi nivel también está subiendo", añadió el argentino.

El próximo rival del tandilense será el ganador de la llave entre el suizo Stanislas Wawrinka, actual número tres del ranking de la ATP, y el ucraniano Ilía Marchenko, que ocupa el puesto número 63 del ranking.

Pensando en la Copa Davis

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, anunciará mañana la conformación del equipo que enfrentará en semifinales a Gran Bretaña entre el 16 y 18 de este mes en Glasgow.

Entre los convocados, seguramente Juan Martín Del Potro será el as de espadas del combinado albiceleste.

Temas relacionados
Más noticias de Del Potro
Noticias de tu interés