

La principal cualidad de Defensa y Justicia en los últimos años está vinculada a la capacidad de reinventarse. Cambian los entrenadores, emigran las máximas figuras pero siempre aparece un grupo de futbolistas convencido de ser protagonista. Y al parecer la tendencia puede repetirse en el corriente semestre, contemplando que este sábado le ganó 1-0 a Newell´s, por lo que cosechó la segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.
En los últimos años el Halcón buscó técnicos con filosofías ambiciosas, que buscaron el arco contrario de manera sistemática y eso les generó desacoples defensivos. Ahora, con Julio Vaccari, trata de ser un conjunto un poco más pragmático. Y lo está consiguiendo, ya que sufrió cuatro goles en contra en el debut ante Huracán pero en los últimos dos juegos no pudieron vulnerar la resistencia de Ezequiel Unsain.
El desarrollo este sábado fue muy favorable para el dueño de casa, que tardó casi media hora para traducir en el resultado los merecimientos que se evidenciaban en el trámite. Esto se debe a que el único gol del conjunto de Florencio Varela llegó a los 28 minutos del primer tiempo por medio del mediocampista Kevin Gutiérrez.
Con este triunfo, el equipo del sur tiene ahora seis unidades, luego de su debut con caída en casa ante el Globo. La Lepra, por su parte, dejó el invicto: había empatado con Platense en la fecha inicial (2-2) y en la jornada que pasó cosechó su primera victoria; fue 1-0 en Rosario sobre Vélez.
Por la cuarta fecha, Defensa visitará a Independiente (domingo 19 a las 21.30) y el conjunto de Gabriel Heinze recibirá a Banfield (un día antes, el sábado 18, a partir de las 19.15).


