CON 66.000 ENTRADAS VENDIDAS SE ALCANZÓ UNA TAQUILLA DE $ 60 MILLONES

Copa Libertadores: River y Gremio juegan con recaudación récord

Comienza hoy, en un estadio Monumental con entradas agotadas hace rato, la serie de encuentros que definirán a los finalistas del máximo torneo regional

River Plate y Gremio arrancan hoy las semifinales de la Copa Libertadores, en la previa de Boca-Palmeiras de mañana.

El encuentro se jugará con transmisión de Fox Sports desde las 21.45 en el estadio Antonio Vespucio Liberti y tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo, en una serie que volverá a contar con el VAR.

En lo que tiene que ver con los tickets, el encuentro agotó lógicamente sus entradas, y teniendo en cuenta su trascendencia la oferta en reventa es escasa. El único sitio en el que todavía se pueden conseguir es el internacional VíaGoGo. Para el choque de hoy, hasta ayer a la tarde había disponibles 156 tickets, con un promedio de precios que va desde los $ 3000 hasta los $ 8000 dependiendo de la ubicación. Vale la pena mencionar que las localidades oficiales tenían costos desde los $ 600 hasta los $ 1800. Fuentes oficiales confirmaron a este a diario que la recaudación en el Monumental asciende a más de $ 60 millones (alrededor de u$s 1,6 millón). A modo de comparación, en los recientes partidos de River ante Racing e Independiente por la misma copa, la taquilla en ambos casos no llegó al millón de dólares. La diferencia está en el precio de las entradas ($ 450 a $ 1200).

Gremio llega fortalecido al estadio Monumental tras superar cómodamente los cuartos de final pero con la baja del delantero Everton y dudas sobre la participación del desequilibrante Luan, quien viajó pese al anuncio del DT de que sufría una inflamación en un pie.

Everton, una pieza ofensiva clave en el equipo de Porto Alegre, se recupera de una dolencia muscular en un muslo y no viajó con sus compañeros al igual que el defensor Léo Moura, también lesionado.

River, que dejó atrás a Independiente en cuartos de final, viene de perder un invicto de 32 partidos, pero el DT Marcelo Gallardo dijo que prefería apuntar todos los dardos al encuentro de la Libertadores.

"Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea", dijo Gallardo

El equipo que probó el "Muñeco" en la previa, tras la derrota con Colón, contó con la presencia de Gonzalo "Pity" Martínez y Franco Armani, los dos jugadores que arrastraban lesiones y estaban en duda. El arquero es una fija para este martes y el delantero, desgarrado desde el clásico contra Boca por la Superliga, tendrá apenas dos prácticas para entrar en ritmo, más allá de que su jerarquía lo coloca dentro de los titulares.

Los que no estuvieron en la práctica fueron Ignacio Fernández y Lucas Pratto, quienes jugaron de entrada en el partido del viernes contra el "Sabalero" en Santa Fe.

El colombiano Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco estuvieron dentro del equipo que se plantó en una de las canchas auxiliares del predio.

Los once de la práctica en Cardales fueron: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Quintero, Pity Martínez; Scocco y Rafael Santos Borré.

La revancha se disputará en el Arena do Gremio de Porto Alegre el próximo martes 30 de octubre.

Tags relacionados
Noticias del día