Copa América: Messi va por su ansiado primer título con la Selección mayor

El crack rosarino y mejor jugador del mundo vuelve a jugar un torneo en Brasil y tiene una nueva oportunidad de consagrarse después de las tres finales perdidas y el fracaso del Mundial de Rusia

Con el partido entre Brasil y Bolivia arranca hoy una nueva edición del torneo regional de selecciones.

Después de las tres finales perdidas y el fracaso del Mundial de Rusia, la Copa América de Brasil aparece como una ocasión inmejorable para Messi de conseguir el tan ansiado título con el equipo mayor que se le viene negando sistemáticamente

El combinado argentino, catorce veces campeón continental, atraviesa además una racha de nueve ediciones sin ganar la Copa América, la más extensa en la historia del certamen, que se inició después del último título en Ecuador 1993, bajo la dirección técnica de Alfio Basile, siendo también la última consagración obtenida por la Argentina en todas las competencias que jugó, 26 años.

A pesar de no contar con la estrella Neymar por sus conocidos problemas, el local sigue siendo el conjunto favorito de los apostadores. Lo siguen lejos Argentina, Uruguay y Colombia.

Un 49,5% de los argentinos cree que el astro rosarino será la figura de la Copa, según una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

En una proporción similar, del 46,3%, los hinchas le asignaron al seleccionado la chapa de candidato a ganar el torneo, aunque apenas el 23,1% confía en que logrará el título.

La mayoría de ellos (29,2 %) vaticinó que el equipo llegará hasta la final como ocurrió en las últimas dos ediciones de la Copa América.

 

Cómo ver la Copa América 2019: canales, horarios y cuándo juega Argentina

Este viernes 14 de junio, en Brasil, comenzará la esperada Copa América 2019 en la que 12 selecciones se disputarán el ansiado trofeo de la 46ª edición de este histórico torneo. Las selecciones que participan son Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Chiile, Venezuela, Bolivia, Colombia y los países invitados: Qatar y Japón.

 

Y aunque el director técnico Lionel Scaloni no goza de la confianza de los fanáticos, pues el 44,3% dice que no está capacitado, un 48,9% reconoció haber quedado conforme con los 23 futbolistas elegidos.

La utilización del VAR y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por la FIFA desde el 1 de junio serán puestos en escena por primera vez aquí.

Regirá la regla de los tiros libres por la cual cuando hay una barrera de tres o más defensores no se permite que los atacantes estén a menos de un metro de la barrera. Mientras que en los penales los arqueros deberán tener al menos uno de sus pies sobre la línea de gol y no detrás de la misma.

Temas relacionados
Más noticias de Copa América
Noticias de tu interés