¿Acertará?

Copa América: Gerardo Martino eligió a los candidatos a ganar el torneo y activó la polémica

El Tata, quien dirigió a México y actualmente es DT de un equipo de Estados Unidos, no eligió a esos dos países como favoritos.

En el ambiente del fútbol, una declaración puede herir susceptibilidades o declarar enemigos. Gerardo Martino entiende el juego a la perfección, pero no le tuvo miedo a las represalias y fue muy contundente a la hora de dar sus candidatos para la Copa América. Si bien dirigió a la Selección de México en el último Mundial y actualmente es el DT de Inter Miami de Estados Unidos, no puso a los dos países entre los favoritos y alimentó la polémica.

El Tata es un obsesivo por el deporte más popular del mundo. Además de las cuestiones laborales, consume mucho deporte por la pasión que le despierta, por lo que está en condiciones de hacer un análisis en la antesala del certamen -a nivel seleccioines- más importante del continente.

Al nacido en Rosario le consultaron por los equipos con más chances de levantar el trofeo y esquivó a los de Concacaf, remarcando -sin decirlo- que los pertenecientes a la Conmebol le sacan una luz de ventaja al resto.

"A diferencia de otras Copa América, hay varias selecciones por fuera de Argentina y de Brasil que vienen muy bien, con mucho potencial y dispuestos a pelear el puesto, así que me parece que va a estar linda", aseguró en las instalaciones del Inter.

Más allá del análisis general de la previa del torneo, Martino explicó qué es lo que espera de los dirigidos actualmente por Lionel Scaloni: "Jugará con la tranquilidad de lo conseguido, y eso me parece que lo hemos repetido varias veces en este tiempo, sobretodo desde que Argentina fue campeón del mundo. Haber cumplido con ese objetivo libera a los futbolistas y se empiezan a ver en su mejor expresión".

Messi da indicaciones en Inter Miami; detrás, Leo Messi.

A su vez, acerca de la presencia de Lionel Messi (a quien dirige día a día) en un nuevo torneo con la Albiceleste, comentó: "Tanto Leo como toda la Selección tienen una postura, sea amistoso u oficial, que la verdad es de un equipo que te cuesta pensar cómo va a perder un partido. Uno lo ve jugar a Messi y no intuye cerca el final, a pesar de que a lo mejor el calendario indica otra cosa. Pero creo que es más una expresión de deseo lo que tenemos que un análisis por algo que realmente sepamos. Yo no lo sé y espero que disfrute como viene disfrutando hasta ahora, y después él decidirá".

¿También dirigirá a Di María?

El futuro de Fideo es incierto. Aunque en su cabeza estaba latente la chance de regresar a su tierra natal y jugar en el club de sus amores, ahora ve cada vez más lejano el hecho de vestir la camiseta de Rosario Central por cuestiones vinculadas netamente a la seguridad.

Con el Canalla en stand by, Benfica se ilusiona con retenerlo pero Inter Miami sueña con sumarlo a un equipo plagado de estrellas (Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba). "Sobre Di María me mencionaron una posibilidad muy al pasar. Yo hoy en día no me imagino...", reconoció.

Aunque amplió: "Los lugares en los que imagino yo que vendría Ángel, están ocupados. No tenemos lugar en los 'Designated Player' (Jugador franquicia) y no lo veo por ese lado... Pero después las negociaciones pueden hacerse y aparece un jugador que uno dice: 'Che, pero no era que no tenia lugar como DP?'".

Al final, dejó la puerta abierta: "A lo mejor viene en otra categoría, que también tiene un salario importante, pero que no es la que uno se hubiese podido imaginar", cerró.

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.