Conocé las inversiones más importantes de la Euro 2020

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

 

El próximo año en un total de 12 países se celebra la Euro 2020. Hablamos de un evento de cada 4 años en el que compiten las mejores selecciones de fútbol de Europa. En el pasado ha quedado claro que en cada torneo de fútbol requiere de una gran cantidad de dinero para llevarse a cabo a la perfección. De hecho, brutal inversión que requieren estos certámenes puede generar polémica, como pasó en Brasil durante la celebración del mundial en el 2014. La verdad, es que más allá de una competición deportiva, los torneos internacionales actualmente significan grandes inversiones de dinero.

Esta vez, por primera vez en muchos años la edición de Eurocopa se celebra en más de un país. Esto se debe a una nueva estrategia de la UEFA de implementar el famoso torneo fútbol desde un punto de vista más global. A pesar de ello, ahora la coordinación debe ser mejor y mayor. Como recompensa, 12 países serán beneficiados con el gran impulso económico que significa este tipo de competición. Hoy, te hablaremos sobre cuáles serán las inversiones más importantes de la próxima UEFA Euro 2020.

Coca-Cola patrocinante oficial

La gran compañía norteamericana de bebidas ha anunciado hace poco que será patrocinante oficial de la Euro 2020. Mostrando nuevamente su compromiso con el fútbol internacional, Coca-Cola viene siendo un impulsor del máximo torneo de fútbol europeo desde 1998. Para ello, esta vez Coca-Cola ha invertido un total de, siendo así uno de sus contratos más costosos de la última década.

Por otra parte, el despliegue de Coca-Cola como principal servicio de bebidas durante el torneo será igual de importante. La empresa de bebidas se encargará de suministrar a todos los estadios de todo tipo de bebidas no alcohólicas, desde gaseosas, hasta café y otras bebidas energéticas. Hablamos de 12 países que albergarán los partidos de este torneo, en los cuales Coca-Cola, debe hacer presencia.

Rusia invierte alrededor de 23 millones de dólares

Luego de haber organizado el pasado mundial de fútbol, Rusia vuelve a ser sede de una competición internacional. San Petersburgo será una de las 12 ciudades que acogerán partidos de la Euro 2020. Con un total de 4 partidos de la Euro, la segunda ciudad más grande de Rusia es una de las sedes principales de esta nueva edición de Eurocopa.

A pesar de contar con una infraestructura perfectamente adecuada para la competición, la inversión de Rusia ascendió a casi 23 millones de dólares. De hecho, el estadio de San Petersburgo no será remodelado para esta edición de la Euro. Sin embargo, Rusia espera recibir a un total de 250 mil turistas. Por ello, no sorprende la gran inversión que han realizado para desarrollar perfectamente la próxima Eurocopa.

Konami asegura la exclusividad del título Euro 2020

En el fútbol una de las rivalidades más pesadas fuera de las canchas es la de los videojuegos. En el caso de las consolas más famosas, PES y FIFA son los rivales en disputa. Al pelearse un mercado que posee una enorme cantidad de millones de fanáticos, la competencia por los derechos de imagen siempre es difícil. En este caso, la empresa japonesa desarrolladora del videojuego PES se aseguró los derechos necesarios para crear el videojuego de la Euro 2020.

Durante cada nueva competición de fútbol los fanáticos esperan por los títulos actualizados para sus consolas. En el caso de la Euro, Konami en su actual edición de PES 2020 ya incluye la competición europea. Por otra parte, Konami también será el videojuego utilizado en el torneo eSport oficial de la Euro 2020. De este torneo de eSport se otorgará a los finalistas entradas a la final de la Euro 2020 en Wembley, así como un atractivo premio en metálico.

El despliegue de fanáticos por toda Europa

No podemos pasar por alto a quienes más gastan en los torneos de fútbol, los fanáticos. Con un despliegue sin precedentes, los fanáticos serán quienes más gastan en esta competición. De hecho, la UEFA ha indicado que ya existen 19,3 millones de solicitudes para apenas 3 millones de entradas disponibles en 12 estadios repartidos por toda Europa. Además, se prevé una gran masa de televidentes y apostadores activos durante el torneo.

Por otra parte, como previamente habíamos mencionado, Rusia espera 250 mil turistas para esta edición de Euro. Sin embargo, se estima que solo 21 mil puedan adquirir entradas para uno de los 4 partidos. Esto demuestra que la participación de los fanáticos es de más de 10 veces de los que posiblemente asistirán a los estadios. Esto representa un ingreso importante en hotelería y demás servicios turísticos. De hecho, es este uno de los principales motivos por los que tantos países quieren ser sede de este tipo de competiciones.

Las expectativas de la UEFA

Las expectativas de ingresos económicos de la UEFA son altas. A parte de haber atado los patrocinantes previamente mencionados, la UEFA también cuenta Alipay, Booking.com, Fedex, Hisense, Socar y Volkswagen. De hecho, la UEFA espera superar la barrera de los 500 millones de euros en patrocinios a través de nuevos contratos, evitando chocar con los actuales. Entre los nuevos patrocinantes que planea implementar se encuentra una línea de smartphones, además de considerar dar entrada a una compañía de neumáticos, otra de informática e incluso una cadena de comida rápida.

Además de aumentar la cifra de ingresos por patrocinios, a UEFA también planea mejorar los ingresos por el contenido audiovisual. De hecho, este es uno de los ingresos más importantes dentro del fútbol mundial. Por ello, queda claro que la próxima Euro no solamente será un torneo emocionante. Si no que hablamos de la que seguramente será la Euro con mayores ingresos de toda la historia.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol
Noticias de tu interés