Copa América 2024

Conmebol tomó una decisión que hará estallar de furia a Lionel Scaloni

Después de mostrar su enojo por el estado del campo de juego en Atlanta, el patrón se repetirá en Nueva Jersey.

En esta noticia

En caso de describirlo, la "espontaneidad" podría ser una de las características principales de Lionel Scaloni. El entrenador no le teme a las represalias y muchas veces se deja llevar por los impulsos, a tal punto que le costó disfrutar el triunfo de Argentina ante Canadá por el malestar que evidenció al observar las malas condiciones del campo de juego. Y, al parecer, Conmebol tomó una decisión que no pasará desapercibida...

El Mercedes Benz Stadium no lució acorde a un torneo con tanta relevancia mundial. El campo de juego de la casa del Atlanta United era de césped sintético y -por pedido de la Conmebol- fue reemplazado por pasto natural a pocos días del debut de la Albiceleste.

Y si bien varios protagonistas -incluido el entrenador- hicieron público su enojo por esa decisión imprudente, se repetiría el mismo patrón para el segundo partido, que será en Nueva Jersey el martes 25 de junio.

El MetLife Stadium (mismo escenario de la final de 2016), que es donde los Giants y los Jets de la NFL hacen de local, era de sintético y también fue renovado por natural exclusivamente para la Copa América. El problema se genera que recién este sábado empezaron con las tareas, por lo que posiblemente llegue en condiciones similares a las del mercedes Benz Stadium.

Por su fuese poco, en una encuesta anónima hecha por The Athletic en noviembre del año pasado, los jugadores de la NFL lo eligieron como la peor cancha de la liga, a raíz de las serias lesiones que sufrieron varias figuras (entre ellas, Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, quien se rompió el tendón de Aquiles).

En este estadio jugará la Selección Argentina el próximo martes.

Para darle mayores argumentos a una posible queja de la Albiceleste, la organización no contempló que en las últimas semanas este recinto albergó algunos recitales, como los de George Strait (8 de junio) y los Rolling Stones (23 y 26 de mayo).

Los partidos de la Copa América en el MetLife Stadium

  • 25 de junio - Argentina vs. Chile - Fecha 2 del Grupo A
  • 27 de junio - Uruguay vs. Bolivia - Fecha 2 del Grupo C
  • 9 de julio - Semifinal

Qué dijo Scaloni sobre el estadio del debut

Sentado en conferencia de prensa y con cara poco amigable, el entrenador de la Selección Argentina respondió la primera pregunta con lo que él pensaba. "Se pareció al partido de Arabia con la diferencia de que ese día jugamos en una cancha decente. Menos mal que ganamos, sino hubiese parecido una excusa. Hace siete meses que sabíamos que íbamos a jugar acá y cambiaron el césped. No estuvo a la altura para estos jugadores".

Si bien un periodista le remarcó que se visualizaba óptimo desde la tribuna, el técnico fue claro al darle sus argumentos: "Mirá la velocidad de pase de los centrales nuestros y te das cuenta de cómo estaba el césped. No pueden cambiar 100 metros juntos. Pusieron panes, y hasta creo que está pintada para que no se note. De arriba parece todo lindo, de abajo no". Y cerró: "Lo de la cancha, espero que las otras no sean así. Imagino que las demás estarán bien. A lo mejor acá se podría haber hecho algo antes y no contrarreloj".

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.