Con u$s 280 M, la Ferrari sigue siendo la preferida de los sponsors

Aunque dentro de la pista los autos de Fórmula 1 Ferrari no termina de afirmarse, fuera de ella puede presumir de haber ganado ya una importante carrera.

Es que la escuadra más laureada de la historia de la categoría vuelve a ser esta temporada, con 250 millones de euros (u$s 280 millones), la que más ingresa por patrocinios.

Este monto corresponde al dinero que paga Philip Morris por hacerse con todos los espacios del bólido rojo, los cuáles luego vende a otras marcas, quedando su aporte final en los 130 millones (u$s 145 millones), según un estudio de la agencia Business Sports que releva el diario Expansión de España.

Tras el gigante tabacalero, Shell (29 millones), Ups (28,5 millones) y Kaspersky (23,5 millones) son las compañías que más invierten en Ferrari.

En el caso de Shell, está valorado en 4 millones, y se trata del desarrollo y suministro de carburantes y lubricantes.

Entre las casas más importante del circuito, el segundo lugar corresponde Mercedes Benz, que obtiene algo más de 106 millones (u$s 120 millones).

Los notables resultados que consigue desde 2014 se han traducido en que el aporte de Petronas haya crecido desde los 40 a los 60 millones.

El banco suizo UBS es la segunda empresa que más dinero inyecta en la escudería alemana con 9,5 millones. Por su parte, Tommy Hilfiger, pese a invertir "solo" 3,5 millones, "está sabiendo explotar y capitalizar muy bien la imagen de Lewis Hamilton", según el estudio.

El otro peso pesado de la categoría, Red Bull Racing, tiene ingresos en 2019 por 93 millones tras el inicio de su sociedad con Honda como suministrador de unidades de potencia.

El fabricante japonés aporta 25 millones a los fondos del conjunto austríaco.

Menos, eso sí, que los 100 millones que cada temporada dio a McLaren durante los infructuosos años la alianza anglo-nipona. Dentro de estas cifras no se incluyen los 200 millones que la empresa de Dietrich Mateschitz desembolsa en su equipo, ya que se computan como recursos propios.

En lo que respecta a McLaren, es uno de los que ha visto incrementarse ostensiblemente sus recursos procedentes de sponsors y partners.

Entre otras razones, porque el piloto español Carlos Sainz aporta el respaldo de la cervezera Estrella Galicia, valorado en 5,5 millones. La estructura británica apuesta por muchas alianzas, pero de unas cuantías no muy elevadas, para alcanzar un total de contratos valorados en 93,5 millones.

Tras temporadas en las que el auto piloteado por Fernando Alonso hasta este año presentaba una carrocería con muy pocos logotipos, este 2019 supone un punto de inflexión.

Siguiendo la estrategia de Philip Morris en Ferrari, pero a mucha menor escala, British American Tobacco también está apostando por el gran escaparate que es la F1 con su lema 'A Better Tomorrow', con el cual quiere promocionar sus nuevos productos a cambio de desembolsar 8,5 millones. Pero Petrobras y Dell Technologies, con algo más de 10 millones, son las firmas con una mayor aporte a las cuentas de McLaren.

Temas relacionados
Más noticias de Ferrari
Noticias de tu interés