Copa América

Argentina venció a Chile y obtuvo el pasaje a cuartos de final

La Albiceleste ganó con un gol agónico de Lautaro Martínez, quien reemplazó en el segundo tiempo a Julián Álvarez.

En el momento que se realizó el sorteo de la Copa América, el Grupo B quedó catalogado como úno de los más reñidos. Mucho más después de una primera fecha sorpresiva, en la que Ecuador (posiblemente el más favorito) se quedó con las manos vacías frente al sorprendente Venezuela. Por esta razón, el Tri este miércoles salió convencido de revertir la historia y lo logró al vencer 3-1 a Jamaica en un encuentro plagado de polemicas. Continuar leyendo

Argentina se impuso 1-0 a Chile con un gol agónico del ingresado Lautaro Martínez

Con este resultado, la Albiceleste obtuvo el pasaje a los cuartos de final de la Copa América. El próximo sábado se enfrente a Perú para definir si lidera el Grupo A o pasa en la segunda ubicación.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi asistió a Nahuel Molina, quien sacó un remate al primer palo pero no pudo vulnerar la resistencia de Claudio Bravo.

Terminaron los primeros 45 minutos en Nueva Jersey, donde Argentina y Chile igualan 0-0.

La Albiceleste tuvo el dominio de las acciones, pero no pudo traducirlo en el resultado. 

A los 36 minutos de la etapa inicia, Messi sacó un potente disparo que se estrelló en el caño izquierdo de Claudio Bravo.

A los 20 minutos del primer tiempo llegó la acción más nítida del encuentro. 

Nicolás González desbordó por izquierda y envió un centro preciso para Julián Álvarez, que definió pero no pudo vulnerar la resistencia de Claudio Bravo.

El árbitro uruguayo dio la orden y ya juegan Chile vs Argentina, duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo A.

En caso de ganar, la Albiceleste sacará pasaje a los cuartos de final de la Copa América.

Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso fueron amonestados en el juego ante Canadá, por lo que si reciben un cartón amarillo ante Chile deberán cumplir una fecha de suspensión.

Canadá se impuso 1-0 a Perú en el otro juego correspondiente al Grupo A. Con este resultado, Argentina no se podrá asegurar el primer puesto en caso de ganarle a Chile.

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes saltaron al campo de juego y se pararon en la mitad de la cancha a comer caramelos, un ritual que repiten desde la Copa América que obtuvieron en tierras brasileñas.

A pesar de ser un estadio imponente y con grandes dimensiones, las puertas se abrieron apenas una hora y media antes del inicio del partido.

Según anunció la Conmebol en horario vespertino, se vendieron todas las localidades y el MetLife Stadium lucirá repleto.

En el otro partido del Grupo APerú y Canadá igualan (0-0) al finalizar el primer tiempo.

De persistir este resultado y ganar la Albiceleste, los dirigidos por Lionel Scaloni se aseguran el primer lugar.

La máxima de "equipo que gana no se toca" no encaja en el libreto de Lionel Scaloni, quien no repetirá la formación que se impuso ante Canadá en el debut de la Copa América.

  • Emiliano Martínez
  • Nahuel Molina
  • Cristian Romero
  • Lisandro Martínez
  • Nicolás Tagliafico
  • Rodrigo De Paul
  • Enzo Fernández
  • Alexis Mac Allister
  • Nicolás González
  • Lionel Messi
  • Julián Álvarez


La diferencia es abismal. Argentina está en la cima del ránking FIFA, que lo encuentra a Chile en el puesto 40. ¿Se podrá ver esa diferencia dentro del terreno de juego esta noche?

Por la rivalidad que se potenció en los últimos años entre Argentina y Chile, Lionel Scaloni fue consultado sobre un posible juego con muchas tarjetas.

¿Qué opinó? "Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que hacerse resposables y no podemos dejar al equipo en inferioridad numérica".

¿Serán estos once?

25/06/202418:11

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez es la formación que se perfila.

La Conmebol informó que se agotaron todas las entradas, por lo que el MetLife Stadium lucirá repleto en el duelo entre la Albiceleste y la Roja.

De esta manera, queda en evidencia la euforia por la Selección Argentina, que juega los dos partidos con boleterías colapsadas. 

La relación entre Messi y De Paul es extraordinaria, pero Leo se encargó de contar cómo nació. A su entender, el mediocampista lo integró rápido al grupo cuando él decidió regresar a la Selección después de su renuncia.

Y dio detalles de sus primeros encuentros: "Se me acercó, estuvimos hablando, él ya había estado con Ota (Otamendi) en Valencia. Hizo que yo entrara al grupo más rápido de lo que hubiese imaginado, me ayudó mucho".


El chileno formó una linda relación con Lionel Messi y admitió que quería verlo campeón en el Mundial de Qatar: "De corazón, estaba muy feliz. Él te enseña todos los días. Todo el mundo quería que saliera campeón", le dijo a Davoo Xeneize.

Luego, Vidal dio su pronóstico para el encuentro de esta noche en Nueva Jersey: "Empate".

Este lunes, los hinchas argentinos se autoconvocaron para cantarle el "cumpleaños" a Lionel Messi, así como también para alentar a la Selección Argentina.

Este lunes La Pulga cumplió 37 años y Beckham, el inglés que es directivo de Inter Miami, le hizo un atractivo regalo: una Catena Zapata Malbec Argentino 2004 6000 Cofre, valuada casi en una cifra cercana a los tres millones de pesos.

Así serán los cruces, fechas, horarios y sedes de los cuartos de final:

Jueves 4 de julio, a las 22:00hs en la Argentina

  • 1° Grupo A vs. 2° Grupo B, en el NRG Stadium, Houston

Viernes 5 de julio, a las 22:00hs en la Argentina

  • 1° Grupo B vs. 2° Grupo A, en el AT&T Stadium, Arlington

Sábado 6 de julio, a las 19:00hs en la Argentina

  • 1° Grupo C vs. 2° Grupo D, en el State Farm Stadium, Glendale

Sábado 6 de julio, a las 22:00hs en la Argentina

  • 1° Grupo D vs. 2° Grupo C, en el Allegiant Stadium, Las Vegas

El posible once inicial de la selección que comanda el argentino Ricardo Gareca sería:

  • Claudio Bravo.
  • Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo.
  • Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez.
  • Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. 


Claudio Borghi, campeón del mundo en México 86, lanzó unas lindas palabras para el actual entrenador del seleccionado albiceleste.

"Sorpresa, inteligencia... Lo he dicho y me han criticado mucho. A mí me parece que no es argentino. Porque no se queja, no putea, no hace devoluciones a periodistas que pensaron que no podía ser el técnico, nunca se vengó, nunca tuvo ira o bronca con alguien...", expresó el Bichi en diálogo con Tyc Sports.


La AFA extendió el vínculo con Adidas que arrancó en el año 2001 hasta 2038. 

"Estamos encantados de forjar una nueva alianza con Adidas hasta 2038. Nuestra alianza abarca varias décadas y este nuevo compromiso a largo plazo nos permite, como organización, impulsar el éxito de nuestros seleccionados e invertir en nuestras comunidades. Nos sentimos orgullosos de los éxitos recientes que hemos compartido, pero continuaremos enfocándonos en el crecimiento de nuestro juego y en el desempeño en la cancha... en este sentido, y en muchos más, Adidas es el aliado perfecto para nosotros", dijo Chiqui Tapia.


Ricardo Gareca enfrentó a la Selección Argentina en cuatro oportunidades, con dos empates y dos derrotas (con Perú).

¿Las igualdades? 2-2 en Lima (goles de Ramiro Funes Mori, Paolo Guerrero, Gonzalo Higuaín y Christian Cueva) y 0-0 en La Bombonera en las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

¿Las caídas? 0-2 en Lima (Nico González y Lautaro Martínez) y 0-1 en River (Lautaro Martínez) rumbo a Qatar 2022.

En principio, Scaloni tocaría poco el equipo que superó a Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el debut de la Copa América. 

En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico reemplazaría a Marcos Acuña. Y Nico González se sumaría a la mitad de la cancha en lugar de Ángel Di María.

Argentina formaría así: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister y Nicolás González. Messi y Julián Álvarez.


Ante los dichos del francés, el entrenador de la Selección Argentina dio su postura. "La realidad es que no puede ser más importante una cosa u otra cuando no están los mejores", afirmó.

Y amplió: "Si juntamos los títulos del mundo con los sudamericanos que no están en la Eurocopa, son 10 en total (cinco de Brasil, tres de Argentina y dos de Uruguay)".


Temas relacionados
Noticias de tu interés