Brasil no pudo con Suiza, empató 1 a 1 y cortó una racha de 36 años

Había ganado en todos sus debuts mundialistas desde España 1982. Abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo de Coutinho, pero no supo cómo liquidarlo. En el complemento Zuber lo empató tras un tiro de esquina. Serbia quedó como líder del Grupo E.

La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, inició su participación con un empate 1-1 ante Suiza en el Grupo E que lidera Serbia.

El pentacampeón del mundo no pudo reflejar en el marcador el dominio que por momentos mostró y terminó cediendo el empate que le complica el panorama.

Philippe Coutinho adelantó a los brasileños a los 20 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente derechazo desde el vértice del área tras un rechazo defensivo.

 

Luego del gol, Brasil siguió con el dominio de la pelota y tuvo algunas aproximaciones que hubieran podido ampliar la ventaja.

Steven Zuber empató para los suizos al conectar de cabeza en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta derecha a los 50 minutos. El gol de los suizos fue reclamado por los brasileños debido a que Zuber empujó al defensor Miranda.

 

Nuevamente la polémica se hizo presente a los 73 minutos debido a que los jugadores brasileños pidieran penal al árbitro mexicano César Ramos después de que Gabriel Jesús cayera dentro del área. En ninguna de las dos jugadas el colegiado usó el VAR para revisarlas.

En la recta final del encuentro el portero suizo Yann Sommer evitó el triunfo de Brasil al desviar en la línea de gol un peligroso remate de Roberto Firmino a los 90 minutos.

El próximo compromiso de Brasil será el viernes frente Costa Rica, que más temprano perdió 1-0 con Serbia.

Una racha de 36 años

Brasil, que estuvo en todos los mundiales desde 1930, había ganado en todos sus debuts en cada edición desde España 1982, cuando le ganó 2 a 1 a la Unión Soviética.

En 1986 le ganó a España 1 a 0 en el primer partido de la fase de grupos, mientras que le ganó 2 a 1 a Suecia en su debut en 1990. 

La racha continuó en 1994, edición que Brasil ganaría frente a Italia por penales, cuando superó a Rusia por 2 a 0. En la edición siguiente de 1998 la 'verdeamarelha' le ganó a Escocia 2 a 1 y terminaría siendo subcampeón.

El sexto debut con triunfo al hilo se produjo en Corea Japón 2002 cuando derrotó 2 a 1 a Turquía, que marcó el paso inicial del pentacampeonato. En Alemania 2006, Brasil también comenzó con el pie derecho, cuando superó a Croacia por 1 a 0.

En 2010, Brasil volvió a sumar de a tres en su debut, al derrotar a Corea del Norte en un ajustado 2 a 1. En el Mundial que organizó en 2014, comenzó con un triunfo frente a Croacia por 3 a 1. La racha de 36 años terminó con esta igualdad con Suiza.

Temas relacionados
Más noticias de Suiza
Noticias de tu interés