DE SER CIERTA LA ACUSACIÓN, LA FIFA PODR A CAMBIAR LA SEDE

Blatter confesó que Qatar consiguió el Mundial gracias a Sarkozy y Platini

Para promover su reciente libro, el polémico ex titular de la FIFA reveló ayer a través de sus redes como fue la "negociación" para la Copa de 2022

Nicolás Sarkozy y Michel Platini son las personas que orquestaron la campaña para que Qatar fuera electo sede del Mundial 2022 de acuerdo al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por medio de sus redes sociales, Blatter señaló que el ex mandatario de Francia y el ex jerarca de la UEFA tienen las "manos sucias" en ese tema.

"Malas noticias: Qatar está acusado de denigrar a los otros candidatos. El hecho es que Qatar ganó después de la intervención política del ex presidente francés Sarkozy junto con el vicepresidente de la FIFA, Platini", escribió en la red social Twitter el dirigente suizo, a lavez que promovía su libro "Mi Verdad", en donde asegura que publicó "más información del tema".

Cabe recordar que el suizo está suspendido de cualquier actividad relacionada al fútbol desde que se le encontró culpable de corrupción en complicidad con Platini, y de ahí que la relación entre ambos desde hace unos años está cortada.

Además el domingo pasado, el diario inglés Sunday Times reveló también que Qatar está acusada de organizar una campaña de desprestigio contra quienes fueron sus rivales para albergar la Copa, en ese entonces Australia y EE.UU.

Así, teniendo en cuenta estas pruebas, sería muy posible que la FIFA ejecute un plan de contingencia eligiendo una nueva sede. El reglamento dice que la prioridad para una sede de emergencia la tiene un país de la misma confederación, en este caso la asiática. Sin embargo, no necesariamente una nación cercana realizará la Copa del Mundo, si no ofrece las garantías necesarias para su realización.

Países como China, Corea del Sur e incluso los australianos (juegan en la Confederación Asiática) mostraron interés para hacerse cargo del Mundial si es que Qatar pierde la sede. Incluso, los chinos estarían en capacidad de organizar un Mundial de 48 equipos, como pretende Gianni Infantino para 2022.

Otros países no asiáticos que quieren organizar la Copa son Inglaterra y Marruecos. Los inventores del fútbol afirman que están en disposición de realizar el torneo, siempre que se le requiera. Por su parte, la nación africana se postuló para 2026, pero perdió la elección frente a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

Por el momento, la Federación no se ha pronunciado en torno a las palabras de Blatter, pero se espera que la investigación siga su curso.

Tags relacionados
Noticias del día