"Bebote" Alvarez ratificó acusaciones contra Hugo Moyano

El exlíder de la barra de Independiente también reiteró su denuncia contra Hugo y Pablo Moyano por haber participado supuestamente en operaciones de lavado de dinero dentro de la entidad de Avellaneda.

El exlíder de la barra brava de Independiente Pablo ‘Bebote’ Álvarez declaró ante un juez federal de Quilmes y ratificó su acusación contra los líderes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, por supuestamente haber participado de operaciones de lavado de dinero en el Club Atlético Independiente.

En una audiencia de tres horas, Álvarez afirmó ante el juez Luis Armella que había empresas a las que los Moyano, mediante extorsión, obligaban a ceder productos y otras a las que habrían utilizado para justificar gastos.

El barrabrava brindó información a la Justicia sobre más empresas que habrían sido extorsionadas por los dirigentes sindicales y dio nombres de testigos que podrían confirmar su declaración, según consigna un despacho de la agencia Noticias Argentina.

Álvarez comenzó su declaración a las 9, y en la audiencia, que se extendió hasta el mediodía, participó también Daniel Llermanos, abogado defensor de los Moyano.

Ante el magistrado de Quilmes dijo que temía represalias por sus dichos y resaltó que a Pablo Moyano le decían “salvaje en la barra brava de Independiente.

Además, recordó que en el tercer piso de la sede de Camioneros Hugo Moyano lo instó a que desistiera de presentarse en una lista para ser presidente del club de Avellaneda y sostuvo que a partir de ese momento empezaron los problemas con los dos sindicalistas.

Álvarez dio una lista de testigos, que ahora el Juzgado citará a declarar, que podrían dar fe de sus dichos.

Según sostuvo el barrabrava, los Moyano tenían un grupo de empresas para lavar dinero y en ese sentido se refirió a Martín Tur, la cual era utilizada para los viajes del plantel de Independiente.

Precisó que un grupo de compañías eran usadas para justificar gastos -algunos abultados- del club y otras eran extorsionadas para entregar de manera gratuita sus productos, bajo la amenaza de sufrir medidas de fuerza por parte del líder sindical.

En ese sentido, afirmó que la maniobra consistía en que esos productos que las empresas entregaban luego eran facturadas por el Independiente a la empresa Aconra, atribuida a la esposa de Hugo Moyano.

Álvarez señaló también que mucha información que aportó en el Juzgado se la contó el propio Pablo Moyano y, en su declaración, acompañó artículos periodísticos y anotaciones de puño y letra que hizo mientras cumple prisión preventiva.

El jefe de la barra brava de Independiente está detenido en La Plata por orden del juez en lo penal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, acusado de ser parte de una asociación ilícita de la que es parte Noray Nakys, exvicepresidente de Independiente.

Varios de los hechos de la otra causa están vinculados a aprietes a jugadores y técnicos a cambio de que entregaran sumas de dinero, la venta ambulante en inmediaciones del estadio del club y hasta la reventa de entradas.

Ahora, en esta otra causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez Armella se avanzará con la constatación de los testigos aportados por Álvarez y las empresas mencionadas por éste en su declaración.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés