Leagues Cup

Messi marcó un golazo y es campeón con Inter Miami

El rosarino convirtió en el 1-1 ante Nashville en tiempo regular, por lo que fueron a los penales y se consagraron después de una definición infartante.

Jugar finales, para los futbolistas terrenales, implica una presión extra. Distinta es la realidad de Lionel Messi, quien se divierte en los partidos definitivos. Este sábado marcó un impresionante gol para Inter Miami, que gritó campeón al ganar por penales después de igualar 1-1 con Nashville en la final de la Leagues Cup.

En los primeros minutos el conjunto local se sentía más cómodo con el desarrollo. Todo lo contrario para los dirigidos por Gerardo Martino, quienes no encontraban la fórmula para lastimar a un adversario que está cumpliendo un buen papel en la MLS.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 22, Messi dejó en claro que "está loco". Recibió el balón en tres cuartos de cancha y empezó a eludir con un control orientado hacia la medialuna del área, desde donde sacó un remate extraordinario que se clavó en el ángulo.

Nashville consiguió el empate

Con la ventaja a su favor, Inter Miami pudo neutralizar a su oponente, pero el fútbol es impredecible y sorprende en situaciones impensadas. A los 13 minutos del complemento el dueño de casa tuvo un tiro de esquina a favor y desde esa acción se dio una jugada infortuita.

El argentino Benjamín Cremaschi evitaba la caída del gol salvándola en la línea con la rodilla, pero el rechazo dio en su propio arquero (Challender) y convirtió contra su valla para el 1-1 parcial.

En la recta final Messi estrelló un tiro en el palo, pero también sufrió excesivamente debido a que Nashville tuvo varias chances para quedarse con todo el premio.

En consecuencia, el certamen se definió por penales. Y tal como le ocurrió ante Francia (en la final del Mundial de Qatar), Leo festejó: marcó el suyo para aportar en el 10-9 definitivo. Así, el 10 de la Scaloneta logró su primer título en Norteamérica.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.