Copa América

¿Argentina debe temerle a Canadá? Así juega el rival del debut

El seleccionado de la CONCACAF quiere dar el golpe en su presentación en Estados Unidos.

El Mundial de Qatar sirvió para conquistar el planeta futbolero después de 36 años, pero también dejó la enseñanza de no subestimar a nadie, ya que el debut de la Selección Argentina fue con derrota ante Arabia Saudita. Ahora, en la Copa América, la presentación será ante Canadá, un rival de menor relieve. Pero tiene algunas virtudes que habrá que contemplar...

El seleccionado de la CONCACAF vuelve a ser protagonista en el fútbol internacional tras su participación en Medio Oriente en 2022, torneo que marcó su retorno a la máxima competición después de 36 años. Pese a no avanzar más allá de la fase de grupos, su desempeño, particularmente su juego ofensivo, dejó una impresión positiva.

Después del Mundial, John Herdman, quien había llevado a Canadá al torneo, dejó su cargo en 2023. Mauro Biello, previamente su asistente y encargado de la Sub-20, asumió el rol de técnico interino. Bajo su dirección, el equipo logró una histórica clasificación a la Copa América 2024 tras vencer a Trinidad y Tobago en el repechaje. Tras evaluar varios candidatos, Canadá optó por Jesse Marsch, extécnico de Leeds United y RB Leipzig. Marsch aporta una rica experiencia europea y una nueva perspectiva al equipo.

A la hora de hacer una descripción, es un equipo versátil. Esto se debe a que le gusta tener la pelota, pero no tiene problemas de aferrarse al instinto de conservación y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de los futbolistas que juegan por afuera.

Fortaleza física

El equipo canadiense cuenta con figuras sobresalientes como Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich, y Jonathan David, goleador del Lille. Davies es reconocido como uno de los mejores laterales del mundo, mientras que David despertó el interés de varios clubes europeos. Tajon Buchanan, próximo a unirse al Inter, y Stephen Eustáquio, mediocampista del Porto, también son jugadores clave. Pese a estas figuras destacadas, la mayoría del plantel milita en la MLS, reflejando una mezcla de experiencia internacional y talento local.

Davies y David son las grandes esperanzas para un equipo que aún está afinando su estilo de juego bajo la dirección de Marsch. Su capacidad para adaptarse y competir a un alto nivel será crucial para las aspiraciones de Canadá en el torneo.

A la hora de hacer una descripción, es un equipo versátil. Esto se debe a que le gusta tener la pelota, pero no tiene problemas de aferrarse al instinto de conservación y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de los futbolistas que juegan por afuera.

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.