Amazon competirá en la millonaria subasta por los derechos de la Premier League

El gigante tecnológico estadounidense Amazon intentará esta semana quedarse con parte de los derechos televisivos de la liga inglesa de fútbol (Premier League) cuando participe de la multimillonaria subasta junto a competidores del calibre de Sky y BT, actualmente a cargo de la televisación de la competencia.

La pelea por los derechos para transmitir partidos de equipos como Manchester United, Manchester City, Liverpool y Chelsea es una de las de mayor volumen financiero del mundo deportivo.

La última subasta del paquete doméstico por tres años recaudó 5140 millones de libras (unos 7250 millones de dólares).                

Las cadenas de televisión que se quedaron con los mejores paquetes para ganar espectadores y distanciarse de sus rivales podrían enfrentar otra amenaza con la entrada en la competencia de uno de los mayores grupos tecnológicos de los Estados Unidos.

Amazon irrumpió de forma agresiva en la televisión para reforzar su servicio de suscripción Prime, que ofrece entregas gratuitas y contenidos por una cuota mensual fija, y esta nueva subasta parece haber sido estructurada específicamente para atraer a un actor digital al menos por una  pequeña cantidad de partidos.

Esto probablemente forzará a Sky, la cadena de Rupert Murdoch, y a BT, el mayor grupo británico de telecomunicaciones, a subir sus ofertas, aunque las presiones financieras y estratégicas hacen pensar a los analistas que estos grupos no van igualar incrementos anteriores del 70%.               

“(Hay una) amenaza muy real de que Amazon vaya a quedarse al menos con parte de los derechos en Reino Unido y luego los derechos internacionales , precisó Guy Bisson, de la firma de análisis de medios Ampere, de cara a la subasta que comienza el próximo viernes.

Amazon consiguió los derechos para algunos partidos del fútbol americano y del circuito masculino de tenis.

La subasta de la Liga Premier es por tres temporadas  comenzando por la 2019/20 y consiste en 200 partidos en directo de los 380 que se juegan por año, divididos en siete lotes, cinco con 32 partidos cada uno y otros dos con 20 encuentros. 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés