Fútbol argentino

"A lo Messi": un arquero del ascenso quiso imitar a La Pulga y se armó una batalla campal

Pucheta, arquero de San Miguel, ejecutó la pena máxima y terminó de la manera menos pensada.

En un país con tanta tradición futbolera como el nuestro, los padres suelen regalarle una pelota a los niños después que dan los primeros pasos. Absolutamente todos ellos imitan a Lionel Messi y sueñan con tener el mismo talento que el 10, algo que también anheló ¡el arquero de San Miguel pero terminó en una batalla campal!

A lo largo de su carrera, La Pulga fue cambiando la forma de patear los penales. En sus primeros años ejecutaba con más fuerza que precisión, pero con el paso del tiempo fue adoptando el instinto de engañar a los arqueros y definir con sutileza al otro palo.

Durante el Mundial de Qatar 2022 dio una cátedra que podría ser expuesta en todas las divisiones inferiores del planeta. El abanico de variantes fue tan amplio como exitoso, ya que sólo falló ante Polonia (excelente intervención de Wojciech Szczesny) y luego encaminó a la Albiceleste al título con sus definiciones.

Diferente fue lo que ocurrió el últimos jueves en la Copa América. Por los cuartos de final -ante Ecuador- el campeón del mundo abrió la serie e intentó picársela a Alexander Domínguez, pero su disparo impactó contra el travesaño.

Qué pasó en San Miguel vs Chacarita

Joaquín Pucheta es un experimentado arquero del ascenso argentino, pero también es conocido por su particular personalidad. Este domingo quiso enterrar los guantes y colocarse "la 10" por un instante, por lo que se hizo cargo de un penal cuando su equipo (el Trueno Verde) se imponía por 2-0 sobre Chacarita.

Su definión fue idéntica a la de La Pulga, contemplando que la pelota se estrelló contra el caño horizontal. Sin embargo, el desenlace fue impensado. ¿Qué ocurrió? Los futbolistas del Funebrero entendieron que el "1" sobró la situación por tener una ventaja de dos goles y se le fueron encima

El conflicto empezó con un fuerte intercambio verbal, pero fue elevando la temperatura en cuestión de segundos. Nicolás Watson lo empujó y lo insultó, lo que provocó un tumulto en el medio del campo de juego.

El duelo dialéctico continuó con una serie de empujones desmedidos y más de un futbolista en el piso por el exceso de fuerza. Pucheta, que suele utilizar los guantes para contener los ataques de los rivales, casi los usa para boxear. De esta manera, quiso ser Leo Messi por un rato, pero estuvo más cerca de ser Mike Tyson que La Pulga...

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.