Vicepresidente del BCRA se mostró a favor de la reventa de entradas

En su cuenta de Twitter, Lucas Llach, publicó un polémico mensaje y encendió el debate ¿Qué fue lo que dijo?

Después de que en apenas 20 minutos se agotaran las entradas para ver el partido entre la selección de fútbol de Argentina contra su par de Perú en la Bombonera y aparecieran tickets en otros sitios por un valor mucho mayor, el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, sorprendió al mostrarse públicamente a favor de la reventa de localidades.

“Qué ridícula es la prohibición de reventa en espectáculos. Hay pocas cosas más eficientes que la reventa , expresó en su cuenta de twitter (@lucasllach)

Qué ridícula es la prohibición de reventa en espectáculos. Hay pocas cosas más eficientes que la reventa.

— lucas llach (@lucasllach) 27 de septiembre de 2017

Las entradas populares para ver el encuentro salieron con un valor oficial de 500 pesos para mayores y $ 350 para menores hasta 10 años. Sin embargo, en diferentes sitios de reventa, su valor ya alcanza los $ 7000 por unidad.

Las palabras de Llach no pasaron desapercibidas y de inmediato estalló la polémica con otros usuarios que expresaron su repudio al comentario.

“No puedo creer que digas esto. Con ese criterio me pongo a revender dólares. Sinceramente, no entiendo el mensaje. Sos funcionario. Ubicáte , le respondió uno de sus seguidores.

En tanto, otros usuarios se mostraron a favor y hasta argumentaron por qué el ejecutivo tiene razón.

“Como la mayoría de las prohibiciones, es ridícula, ineficiente e inútil. Ese mercado secundario incluso les sirve a los organizadores , opinó otro de usuarios.

Otro seguidor deslizó que la reventa en realidad les sirve para evadir (impuestos) simulando una venta primaria a la que en realidad no accede nadie y en la secundaria venden (los productos) más caros.

“En teoría, la reventa es ilegal, así que imagino que está lejos de poder gravarse , agregó.

Otros usuarios le respondieron que en realidad debería existir un mecanismo de subastas on line donde quien quiera, pueda acceder.

Entre los comentarios, también uno seguidor puso como ejemplo la modalidad establecida en los Estados Unidos, donde las entradas son con nombre. “Por ende, tenés que ceder el derecho de entrada. El sitio gestiona eso , precisó.

 

Tags relacionados

Más de Deportes