Uruguay goleó al anfitrión Rusia y se quedó con el Grupo A

Luis Suárez, de tiro libre, y Denis Chéryshev, en contra, y Edison Cavani marcaron los goles a favor del conjunto uruguayo, que jugará el próximo sábado por los Octavos de final en la ciudad de Sochi.

La selección de Uruguay goleó 3 a 0 al anfitrión, Rusia, y se adjudicó el Grupo A de la Copa del Mundo, con puntaje ideal, cinco goles a favor y su arco invicto.

Con este resultado, el combinado uruguayo jugará el próximo sábado en la ciudad de Sochi con el segundo equipo clasificado del Grupo B.  

Luis Suárez, de tiro libre, y Denis Chéryshev, en contra, y Edison Cavani marcaron los goles a favor del conjunto uruguayo.

El partido empezó con mucho ritmo. La primera jugada de riesgo fue un remate de Matías vecino, desde afuera del área, pero su remate salió cerca del palo derecho del arquero ruso Igor Akinfeyev.

A los 8 minutos, Suárez le ganó la posición a su marcador, llegó al área y buscó a Edison Cavani. La pelota rebotó en el defensor Kutepov y Rodrigo Betancur fue derribado cuando se preparaba para rematar desde el borde del área.

El árbitro cobró tiro libre, y Suárez canjeó la falta por gol, con un potente derechazo que ingresó abajo, junto al palo izquierdo de Akinfeyev.

 

Rusia sintió el impacto y tuvo dos chances claras para empatar. Primero, el centro delantero Artem Dzyuba pivoteó un pelotazo largo y el remate posterior de Denis Chéryshev hizo revolcar al arquero uruguayo Fabián Muslera. Después, el propio Dzyuba cabeceó de pique al piso, tras un córner desde la izquierda, y la pelota salió apenas por encima del travesaño.

A los 23, Chéryshev intentó bloquear un remate desde el borde del área de Diego Laxalt -a la salida de un córner desde la derecha-, pero desvió la trayectoria de la pelota y venció de forma involuntaria su propio arco. Uruguay, en dos llegadas, se puso así 2 a 0 arriba en el marcador.

 

Cuatro minutos después, Bentancur tuvo el tercero, pero el arquero ruso consiguió tapar su remate. De otro pelotazo, Suárez casi marca el tercero, pero Ignachévich consiguió reponerse y le ganó bien la posición, cuando el goleador de Barcelona se preparaba para fusilar a Akinféyev.

Las chances rusas se complicaron aún más a los 35, cuando el lateral derecho Igor Smolnikov recibió la segunda amarilla y fue expulsado por derribar desde atrás a Edinson Cavani.

El director técnico ruso, Stanislav Cherchésov, decidió reforzar la defensa y dispuso el ingreso del defensor Mario Fernandes en lugar del mediocampista ofensivo Chéryshev, autor de tres de los 8 goles rusos en la competición.

Ya en el complemento, Uruguay aprovechó la superioridad numérica para sumar un par de jugadas para ampliar la diferencia en el marcador, mientras que Rusia apenas arrimó algo de peligro con un par de centros.

En el minuto 90, Cavani se sacó las ganas y gritó su gol con un toque dentro del área chica, tras otra pelota parada a favor de Uruguay.

 

Hasta antes del partido, con ambos equipos clasificados a los Octavos de final, sólo restaba definir quién terminaría en el primer lugar en el Grupo A del Mundial.

Ambos tenían 6 puntos, pero el anfitrión contaba con una diferencia de gol de +7 y los charrúas, una de +2. Por tal motivo, al conjunto euroasiático le alcanzaba con el empate para asegurarse el primer lugar.

No obstante, en las casas de apuestas, el favorito era Uruguay. Bet365 ofrecía 2,25 por el triunfo charrúa, mientras que el empate devolvía 3 veces lo apostado y la victoria rusa abonaba 3,50.

En Bwin, el triunfo de Uruguay pagaba 2,50, el empate abonaba 3,10 y la victoria rusa devolvía 3,10.

Las cotizaciones de los equipos también apuntaban al favoritismo de los sudamericanos.

El plantel uruguayo tiene un valor de mercado de 364 millones de euros, el 35% concentrado en Suárez y Cavani, mientras que el conjunto ruso tiene una cotización de 145 millones, mucho más repartida entre sus 23 futbolistas.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés