Una definición ajustada

El ganador del torneo debió definirse por la cantidad de golpes realizados en los segundos 9 hoyos, luego de que dos equipos finalizaran con 64 impactos.

Eran las 17.30 cuando los primeros equipos comenzaron a llegar al Club House del Nordelta Golf Club. Atrás habían quedado los 18 hoyos de uno de los campos de golf más exclusivos y admirados del país, y se acercaba la hora de conocer a los ganadores de la primera edición de “El Cronista Open Golf . Pero a medida que los equipos iban llegando, se repetía entre los participantes la ansiedad por averiguar si su score era lo suficientemente bueno para estar entre los aspirantes al título. 

Esa ansiedad por conocer al ganador se trasladó, por un breve instante, a quienes ultimaban detalles para la entrega de premios. Fue hacia las 18 horas, cuando un rápido repaso por las tarjetas presentadas por los 26 equipos arrojó que dos de ellos habían completado los 18 hoyos con 64 golpes (8 bajo el par). A esa hora, la falta de luz descartaba cualquier posibilidad de que se jugara un hoyo desempate. Pero los representantes de TrendinGolf –la compañía que se encargó de la organización del certamen– rápidamente despejaron la duda: habían previsto que, llegado el caso, el torneo se definiera por una modalidad llamada desempate automático: “El ganador se define por el score en los segundos 9 hoyos , clarificó uno de ellos. 

A partir de esta aclaración, un repaso por los golpes realizados por cada equipo en los segundos 9 hoyos dilucidó al ganador. La primera edición de “El Cronista Open Golf quedaría en manos del equipo integrado por Santiago Palma Cané, Facundo De la Fuente, Axel Chevallier y Jaime Zapiola, que completó esos segundos 9 hoyos con 31 golpes, dos menos que los realizados entre los hoyos 10 y 18 por Christian Lanz, Juan Andisco, Ariel Donatucci y Juan José Llorente

Minutos después comenzó la entrega de premios. La conducción de la misma estuvo en manos del periodista de El Cronista Mariano Gorodisch, quien se encargó de aclarar cómo se había decidido el desempate. Tras hacerlo, llamó primero al equipo que obtuvo el segundo puesto y les entregó su premio: un reloj para cada integrante. Y a continuación hizo lo propio con el equipo ganador, a quienes entregó cuatro vouchers (uno por cada jugador) para disfrutar de una estadía de seis noches, válida para dos personas, en alguno de los hoteles de la cadena Design Suites situados en la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Calafate o Salta

Entrevistados por El Cronista, los integrantes del equipo ganador analizaron su performance durante la jornada, y destacaron que la clave del triunfo estuvo en que juegan juntos desde hace años. “Somos un equipo conformado por un grupo de amigos, que jugamos muy seguido en el Jockey Club de San Isidro , resumió Jaime Zapiola. “Nuestro grupo se llama La Mariquita Sánchez de Thompson, y jugamos prácticamente todos los fines de semana juntos. Con lo cual, tenemos un juego más o menos fluido , agregó.

Consultados al respecto, De la Fuente y Chevallier Boutell también destacaron ese conocimiento previo como la principal clave para el triunfo. Aunque el primero de ellos agregó: “Vinimos temprano y practicamos. Tiramos pelotas, practicamos putt, approach . Mientras que Palma Cané resumió: “Fue un día muy bueno, una gran cancha y con una muy buena organización. Y obviamente estamos contentos, la pasamos muy bien y siempre ganar es una alegría . 

Tags relacionados