Sponsor chino copió al gerente de Noblex, pero la apuesta le salió mal

La empresa de electrodomésticos Vatti deberá desembolsar más de 10 millones de euros a raíz de la consagración de la selección francesa en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

En similitud con la firma de electrodomésticos Noblex, que prometió la devolución del dinero a todos los clientes que compraran televisores en caso de que la Selección Argentina se consagrara campeona en la Copa del Mundo de Rusia 2018, un sponsor chino del equipo francés emuló la propuesta pero su apuesta no le salió bien: deberá devolver 10 millones de euros.

Se trata de la firma de electrodomésticos Vatti que, en el arranque de la semana, ya confirmó que cumplirá su costosa promesa.

Para celebrar el título de la selección de Francia, Vatti inicia desde ahora su devolución total , indicó la marca de electrodomésticos en la red social Weibo.

Desde marzo pasado, Vatti es colaboradora de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). A fines de mayo lanzó una campaña de promoción en la que, para algunos artículos, prometía devolver el dinero de la compra si los Bleus se proclamaban campeones en el Mundial de Rusia.

La campaña terminó saliendo cara a Vatti, que a medida que los Bleus avanzaban en el Mundial veían cómo los pequeños accionistas de la empresa, asustados por los efectos de las devoluciones de dinero, fueron vendiendo sus acciones.

Como resultado de ello, la acción de Vatti perdió un 50% de su valor bursátil desde el inicio del Mundial.

No obstante, tras el anuncio del cumplimiento de la promesa, los papeles de Vatti iniciaron un rebote y hoy finalizaron la jornada con una suba de 3,97% en el índice Shenzhen, en China.

Según la empresa, los clientes compraron productos por un total de 79 millones de yuanes (10 millones de euros) de los artículos incluidos en esa promoción.

De este modo, esa será la cantidad que Vatti tendrá que devolver.

Tags relacionados
Noticias del día