Un rato de Messi le bastó a la Argentina para golear y encender la ilusión

La Selección Argentina se impuso por 5 a 0 frente a Panamá, que jugó gran parte del partido con un jugador menos. El crack de Barcelona metió tres goles en apenas media hora. Otamendi y Agüero sellaron el resultado.

Con la dura crítica de Diego Maradona aún presente, Lionel Messi volvió a jugar tras recuperarse de la inoportuna lesión que lo marginó en el debut frente a Chile y dejó en claro que su liderazgo futbolístico en esta Selección Argentina conducida por Gerardo Martino es indiscutible e indisimulable.

En apenas treinta minutos dentro del campo de juego, Messi convirtió tres tantos en la goleada por 5 a 0 que la Selección Argentina le propinó a Panamá, en su segunda presentación del Grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos. Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, compañeros en Manchester City de Inglaterra, convirtieron los otros goles del equipo albiceleste.

Hasta antes del ingreso de Messi, el equipo argentino superaba apenas por 1 a 0 a un aguerrido combinado panameño que, a base de juego fuerte y despliegue consiguió emparejar el desarrollo del encuentro, aún pese a jugarlo con un futbolista menos por la ingenua expulsión de Aníbal Godoy a los 30 minutos de la primera parte.

Sin embargo, con el ingreso del crack de Barcelona de España a los 60 minutos, todo cambió. En una de las primeras pelotas que tocó anotó el segundo gol argentino, tras aprovechar un rebote fortuito y colocar la pelota junto al palo derecho. A esa altura ya había quedaba lejos el cabezazo goleador de Otamendi, en el arranque del encuentro, luego de un buen centro de Ángel Di María.

Apenas unos minutos después, La Pulga marcó su segundo tanto de la noche con un soberbio tiro libre al ángulo izquierdo del arquero panameño. Y enseguida, capitalizó otro rebote dentro del área para acomodar la pelota otra vez junto al palo derecho.

No satisfecho, antes del final del encuentro, habilitó con un envío largo a Marcos Rojo que, de cabeza, le dejó servido el gol a Sergio Agüero, quien selló el marcador.

Con esta goleada ante Panamá, la Selección Argentina -que cerrará su participación en el Grupo D el próximo martes ante Bolivia en Seattle- se clasificó a los cuartos de final del torneo.

Si bien aún queda disputar el partido ante el equipo del altiplano -ya eliminado de la competición-, todo parece indicar que el conjunto argentino finalizará en la primera posición del Grupo D.

En ese caso, en los cuartos de final deberá medirse contra el combinado que finalice en el segundo puesto del Grupo C.

México y Venezuela, que se enfrentarán el próximo lunes en Houston, comparten la primera posición de esa zona, aunque el equipo azteca posee mejor diferencia de gol.

Por tal motivo, en caso de empate, México se asegurará la primera posición del Grupo C y Argentina deberá enfrentarse en cuartos de final ante el combinado 'vinotinto'.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés