Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un grupo chino se quedó con el Inter de Milan por u$s 300 millones

El holding Suning compró el 70% del legendario equipo de fútbol italiano, y confirma así el interés de los asiáticos por ingresar fuerte en el mercado europeo

El grupo chino Suning anunció este lunes la compra del 70% del Inter de Milán por 270 millones de euros (u$s 307 millones), con lo que el club neroazzurro se convierte en el segundo campeón de Europa que pasa a controlar una firma del país asiático, tras la reciente adquisición del Aston Villa por Recon Group.
La compra fue presentada en una rueda de prensa en un lujoso hotel de la ciudad de Nankín (al este de China), en presencia de los presidentes del Inter y de Suning (Erick Thohir y Zhang Jingdong, respectivamente), el vicepresidente del club interista, Javier Zanetti, y el consejero delegado Michael Bollingbroke.
La adquisición se ultimó a lo largo del fin de semana en la sede central de la compañía china, una marca que comenzó su negocio como cadena de electrodomésticos pero en los últimos años se ha diversificado a negocios como el inmobiliario o el financiero, convirtiéndose en la tercera mayor firma privada del país.
"Estamos convencidos de que la inmensa influencia del Inter en el mundo va a hacer de Suning una marca muy conocida internacionalmente", destacó el presidente Zhang tras el anuncio del acuerdo.
Zanetti, por su parte, destacó que el club pasa a manos de una empresa "competente y muy ambiciosa" bajo cuya tutela espera que el club vuelva a estar entre los grandes de Europa.
"En la próxima temporada queremos construir un equipo fuerte, protagonista de la Liga Europea", señaló el ex capitán del equipo, quien subrayó que en el futuro el objetivo es regresar a la Liga de Campeones. "Debemos volver a la Champions, el Inter debe estar allí siempre", subrayó Zanetti. "Estoy emocionado de estar aquí y representar a mi club en este importante momento", añadió el argentino, para a continuación recordar que el Inter "tiene una bellísima historia, grandes valores, y unos aficionados únicos y especiales".
El Inter, con 108 años de historia y 18 ligas y tres Copas de Europa en sus vitrinas, pasa así a ser el más importante club europeo en manos chinas, dos semanas después de que el consorcio Recon se hiciera con el control del Aston Villa de Birmingham por "apenas" 78 millones de euros.
El año pasado, la ofensiva de empresas chinas en el fútbol europeo ya comenzó con la compra de un 20% del Atlético de Madrid por parte del gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda Group por 45 millones de euros.
Fue la misma cantidad que meses después gastaría la marca juguetera china Rastar Group en el 45,1% del Espanyol de Barcelona, una participación que espera ampliar al 56%.