Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Twitter suma el golf y Facebook la NBA a sus transmisiones en vivo

La tendencia del deporte en directo a través de las redes sociales parece consolidarse cada vez más con estos acuerdos entre las empresas de internet y las diferentes Ligas profesionales

Después de probar las emisiones durante los pasados Playoffs de la FedEx Cup, Twitter llegó a un acuerdo con el PGA Tour para emitir más de 70 horas de competición en directo en 31 torneos que tendrán lugar durante 2017.

La cobertura, que contará con entrevistas y análisis, abarcará entre los primeros sesenta y noventa minutos de todas las mañanas de los jueves y los viernes de las competencias seleccionadas, las cuales se podrán seguir viendo a través de la suscripción a la plataforma OTT del propio PGA Tour. La red social releva así a Yahoo, que el año pasado se alió con el la entidad para emitir algunos torneos concretos, como el Players Championship y también los Playoffs de la FedEx Cup.

Este acuerdo permite también a empresa de Jack Dorsey aumentar el trato que tenían desde el año pasado para publicar videos con las mejores jugadas. "Esta colaboración dará más oportunidades para los anunciantes, que combinarán sus promociones en Twitter con la televisión", detalló la organización.

El director de medios del PGA Tour, Rick Anderson, comentó que "con este tipo de streaming se quiere llegar a la audiencia global de Twitter, lo que permitirá innovar a la hora de conectar a los fans y enlazarlos con nuestra oferta premium OTT".

Cabe recordar que Twitter también se ha adjudicado la transmisión de partidos de la NFL, la MLB y la NHL, así como la emisión de un programa de la NBA en exclusiva. En cuanto al béisbol y el hockey sobre hielo, el acuerdo contempla emitir una vez por semana partidos de las dos competiciones que no estén comercializados en cadenas de televisión, de manera que puedan dirigirse a sus usuarios en Estados Unidos y en algunos países que todavía están por determinar. En la NFL el alcance todavía es mayor. Twitter se adjudicó para la próxima temporada las retransmisiones de los partidos del jueves por la noche por u$s 10 millones.

Facebook y la NBA

Por su parte, la NBA emitió por primera vez un partido de liga regular a través de una red social.

De esta forma, la competición da un paso más en su apuesta por el streaming con la emisión del encuentro entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors en Facebook Live. Esta iniciativa, que se realizó el domingo para celebrar la Bollywood Night con los aficionados de la India, se enmarca dentro de la estrategia NBA Mobile View. Se trata del segundo partido que se emite en Facebook, aunque el anterior fue durante la pretemporada y fue para quienes se encontraban próximos al pabellón de los Orlando Magic en un radio de 120 kilómetros. Además, durante el verano, la página de Facebook de la NBA ofreció partidos amistosos en directo del USA Team.