LA PLATAFORMA COMENZÓ CON LA EMISIONES EN DIRECTO EN 2016

Twitter logra gran audiencia con su primera transmisión deportiva en vivo en Argentina

La red social emitió las finales de Liga Nacional de Básquetbol, con un promedio de 688.000 usuarios únicos por partido, lo que significa alrededor de 7 puntos de rating

En un hecho histórico, las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol se convirtieron en la primera transmisión en vivo de Twitter de una competencia deportiva en Argentina y los datos de audiencia fueron muy impactantes.


Argentina es el tercer país de América en donde se llevó a cabo este tipo de acción en la red social, después de Estados Unidos y México.

Los datos arrojaron como resultado que la transmisión de los últimos cuatro juegos de las Finales, que se jugaron a mediados del mes de julio, promedió 688.000 usuarios únicos por partido, lo que significa en términos televisivos alrededor de 7 puntos de rating.

Además, la cobertura en vivo contó con un 79% de audiencia joven cuya edad está por debajo de los 35 años.

"Nuestra estrategia de comunicación en múltiples plataformas busca llegar a todos los segmentos para hacer a La Liga cada vez más grande. El acuerdo con Twitter significa para la Liga Nacional de Básquetbol estar a la vanguardia en el ámbito del entretenimiento a nivel digital", dijo Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras tanto, Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica, dio su parecer acerca de este nuevo hito y aseguró: "Los resultados obtenidos con la transmisión del final de La Liga demuestran como las audiencias buscan contenido en nuevas plataformas pero que al mismo tiempo son complementarias a las plataformas tradicionales. Twitter es una red para todos los deportes y estamos invirtiendo en alianzas claves para todas las audiencias y deportes".

Las transmisiones en vivo de Twitter iniciaron en 2016 como parte de su estrategia global, en Estados Unidos, Europa y América Latina. El primer acercamiento que tuvo con eventos deportivos fue la alianza que firmó en septiembre de 2016 con la NFL, pero que posteriormente perdió a manos de Amazon que ofertó u$s 50 millones al organismo por los derechos de transmisión.

Otro de los eventos que se transmiten mediante Twitter es Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes y famosos del mundo.

Sólo en el primer trimestre de 2017, la red social transmitió más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.

Y ahora su próximo objetivo es conseguir los derechos de retransmisión del próximo mundial de fútbol Rusia 2018. Para esto deberá competir con Facebook y con Snapchat.

Tags relacionados
Noticias del día