Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras tensas negociaciones, el viernes arranca el fútbol

Los dirigentes de los clubes se reunieron esta tarde con el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, para escuchar la propuesta económica y, tras tensas negociaciones, finalmente lograron un acuerdo.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez

Los dirigentes de los clubes se reunieron esta tarde con el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, para escuchar la propuesta económica y, tras tensas negociaciones, finalmente lograron un acuerdo. De esta forma, el viernes comenzaría el nuevo campeonato para todas las categorías.

“Apareció la cordura, el razonamiento, el criterio, y logramos un acuerdo” señaló Pérez en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Pérez leyó un comunicado donde se especificó que los clubes del ascenso recibirán fondos mes a mes. En septiembre, recibirían 300 millones; en octubre, 150 millones; en noviembre 350 millones; y a partir de Enero, los clubes se deberían “autogestionar”.

 La reunión se dio en un contexto en donde los futbolistas de Primera División amenazaron con un paro para solidarizarse con sus pares del ascenso, quienes no estaban conformes con la propuesta oficial.

El pasado viernes Pérez había declarado que el fútbol argentino estaba trabado por cuestiones políticas e intereses de la dirigencia. “Los dirigentes del ascenso tienen una posición política, porque la solución está. Ya conversé siete u ocho veces con todas las divisiones. Los presidentes y vicepresidentes están de acuerdo con las propuestas, les dimos lo que podemos distribuir y les prometí una gestión con el Gobierno, pero con condicionantes”, afirmaba Pérez el viernes pasado.

Todos los días inventan una cosa porque siguen jugando a ver quién puede ser presidente.”, expresó Pérez. El presidente de Belgrano de Córdoba, en uso de licencia por integrar la Comisión Normalizadora de la AFA, dijo que ofreció 35 millones de pesos a los clubes del ascenso, que elevaron su voz para que el fútbol no comience el 26 de agosto, y que no quisieron distribuirlo.

Sin embargo, hoy se mostró satisfecho con la reunión. “Lo que ya pasó, pasó, y ahora hay que mirar para adelante” señaló Pérez en la conferencia, en referencia a las discusiones previas.

Días antes, Pérez también explicó que la Asociación del Fútbol Argentino presenta en un deterioro tan grande que “todos los activos de AFA están en manos de terceros”.