Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras los años de crisis, Racing mezcla éxitos deportivos con equilibrio presupuestario

La entidad que preside Víctor Blanco pasa por un muy buen momento y combina la sustentabilidad financiera con un marketing ambicioso

El goleador Diego Milito. Su regreso en 2014 fue clave para la institución

El goleador Diego Milito. Su regreso en 2014 fue clave para la institución

Luego de salir campeón en 2014, después de 13 años de sufrimiento y dejando atrás una crisis de varias décadas que casi lo llevó a la quiebra económica, Racing disfruta un presente de éxitos futbolísticos; un equipo con jugadores muy reconocidos y valiosos; y la participación repetida en la Copa Libertadores que significa un ingreso millonario en dólares fundamental para el equilibrio presupuestario del club.

A eso le suma un crecimiento geométrico del número de socios y varios acuerdos de esponsoreo y marketing con empresas de primera línea como RCA, Topper y el Banco Ciudad que le sirvieron para convertirse en uno de los pocos equipos que no tienen deuda con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), registrando además un superávit mensual de $ 1.800.000

Actualmente, la "Academia" cuenta con 65.000 asociados, lo que representa un 30% de incremento en la masa societaria en el último año. Según un informe de la entidad, estiman alcanzar los 70.000 socios en el mes de junio de 2016, momento en el que se evaluarán los pasos a seguir debido a la capacidad en el estadio que se debe asegurar a los mismos, ya que podría ocurrirle lo mismo que a Boca, en el sentido de que la cantidad de abonos supera la oferta de localidades.

En lo que tiene que ver con la venta de entradas, en septiembre del 2015 se implementó un nuevo sistema de venta online (boleteria.racingclub.com.ar) y un 47% de los tickets vendidos ya son por esa vía, reduciendo costos operativos y bancarizando las operaciones a través del pago con tarjeta. El objetivo para el mes de agosto próximo es que el porcentaje de venta de entradas por Internet suba a un 65%. Eso, sumado a los más de 10.000 abonados (representa un 20% de la capacidad del estadio), cubrirá gran parte de la oferta de cada partido.

En lo que tiene que ver con su plantel, Racing ha conformado un equipo con mayoría de jugadores cuyos pases pertenecen al club, con regulación de contratos acordes a los ingresos. Excepto algunos que aún provienen de la gestión anterior, se puso un tope salarial (el de Diego Milito) y el resto de las renovaciones o nuevas firmas se ajustaron a las nuevas condiciones. El título de 2014 y las dos participaciones consecutivas en la Copa Libertadores (hecho que se repitió por segunda vez en la historia de la institución) generaron importantes ingresos por premios oficiales y venta de entradas. Esta situación consiguió además que el club se haya transformado en una institución adonde los jugadores quieren volver y otros no dudan en firmar cuando se los quiere contratar, a diferencia de lo que ocurría años atrás.

En lo que tiene que ver con el marketing, el departamento encabezado por Silvio Espósito, se comenzaron distintas acciones para potenciar la marca Racing y generar un club de beneficios para los socios a través de las empresas que auspician y proveen a la institución.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar