Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tinelli y Moyano negocian una Superliga pero dentro de AFA

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el dirigente del ascenso Claudio "Chiqui" Tapia, representante del moyanismo, negocian un acuerdo para concretar la Súperliga dentro de la estructura de la AFA, confirmó ayer el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. Ferreiro reconoció a Télam que ambos sectores, hasta hoy adversarios electorales en los comicios del próximo 30 de junio, coincidieron "en que hay buscar consenso y un acuerdo" para destrabar la crisis institucional de la entidad, a diferencia de lo planteado por Daniel Angelici en la Asamblea del pasado lunes cuando afirmó que había llegado la "hora de dividir" sino había acuerdo.
La negociación entre ambos grupos contempla que Tapia, yerno de Hugo Moyano (presidente de Independiente), sea elegido como nuevo titular de AFA con una "lista única" y que luego de esa decisión Tinelli se haga cargo de la creación y administración de la Súperliga. "Lo estamos negociando", afirmó Ferreiro, quien representó al sector del ascenso encabezado por Tapia en una reunión de la que también participaron Eduardo Spinosa (Banfield) y Hernán Lewin (Temperley) cercanos a Tinelli.
En su cuenta de Twitter (@cuervotinelli), Tinelli también aclaró que "no hay acuerdo cerrado" y remarcó que será el "camino del diálogo" el que mejorará al fútbol argentino. "Me parece que la idea de una Liga dentro de AFA es algo superador. Sería un beneficio importantísimo para los clubes grandes y chicos", escribió el conductor