En medio del escándalo, Tinelli se bajó de la candidatura a la Presidencia de la AFA

El empresario televisivo también renunció al cargo de vicepresidente tercero. En cambio, confirmó que seguirá trabajando por la "Superliga". y deslizó: "Ojalá en el futuro tengamos una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia".

En medio de la situación irregular que se vive en la entidad máxima del fútbol argentino, el empresario televisivo Marcelo Tinelli confirmó que bajó su candidatura a presidente de AFA, aunque argumentó “razones de índole personal .

Tinelli aprovechó su cuenta de la red social Tuitter para confirmar su decisión, agradecer el apoyo recibido por diferentes dirigentes, adelantar que seguirá trabajando en la conformación de la "Superliga" -uno de los temas que dividen las aguas en la AFA-, y, de paso, criticar entrelíneas a la actual conducción de la entidad.

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa", fue el primero de los tuits escritos por el popular conductor televisivo.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 2 de junio de 2016

Tinelli también confirmó su renuncia al cargo de vicepresidente tercero de la entidad.

Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de @afa, para el que fuera designado oportunamente.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 2 de junio de 2016

Y otro tuit ratificó que seguirá trabajando como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y en la construcción de "un proyecto superador como la Superliga .

Desde el día de hoy seguiré trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 2 de junio de 2016

En su cadena de tuits, Tinelli también agradeció el apoyo de los dirigentes que confiaron en él y se esperanzó en que en el futuro la AFA posea orden, profesionalidad y eficiencia.

Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 2 de junio de 2016

Hace tan poco tiempo como este martes, Tinelli había presentado oficialmente sus avales para competir por la presidencia de AFA contra Nicolóas Russo (presidente de Lanús), Hugo Moyano (presidente de Independiente), Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba) y Claudio Tapia (presidente de Barracas Central y vicepresidente de AFA).

Las otras renuncias

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y su par de San Lorenzo, Matías Lammens, presentaron también sus renuncias a los puestos de vicepresidente primero y tesorero, respectivamente, en la AFA.

El 18 de mayo pasado, en Ezeiza, en un contexto de renuncias masivas, ambos dirigentes ya había presentado sus dimisiones.

En aquella ocasión, el resto de los dirigentes consiguieron frenarlas, y luego hasta fueron desmentidas por los propios protagonistas.

Sin embargo, hoy, en medio del clima enrarecido que envuelve a la entidad, finalmente esas renuncias se hicieron efectivas.

En virtud de los hechos ocurridos desde el lunes pasado, la intención de este grupo, que es la cabeza de la promoción de la creación de la Liga Profesional del fútbol argentino, es no quedar dentro de la veeduría-intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), inciada ayer.

Tags relacionados
Noticias del día