Tinelli apuntó contra Daniel Artana por la sanción a San Lorenzo

El conductor de TV y empresario disparó contra el Gobierno y autoridades de la Superliga por el castigo que recibió San Lorenzo

Tras el descuento de seis puntos a San Lorenzo por distintas irregularidades, el conductor de TV y empresario Marcelo Tinelli se despachó este domingo con una serie de tweets contra las autoridades de la Superliga, hombres del Gobierno y hasta contra Daniel Artana, economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga.

Tinelli, que es vicepresidente primero del club por el que simpatiza el Papa Francisco, dejó entrever que hay un vínculo entre los miembros del Tribunal de Disciplina de la  Superliga y el Gobierno.

La sanción a San Lorenzo sería, según su visión, una venganza política por los gestos de acercamiento que mostró Tinelli con el precandidato Roberto Lavagna, y las críticas que usualmente hace el conductor televisivo al Gobierno por la situación económica y social.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, también está activo en la política y ventila que podría presentarse a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para competir contra Cambiemos.

Lo de la @superliga ,convocando a una conferencia de prensa para que el tribunal de disciplina, un órgano independiente del político,explique mañana el fallo contra @SanLorenzo ,es insólito.Todo conectado y manejado por el poder de turno.Disimulen un poco.Quedan muy expuestos.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 24 de marzo de 2019

 

Sobre el final de la semana pasada, la Superliga decidió que al finalizar la temporada le descontará seis puntos a San Lorenzo, con lo que lo dejará último en la tabla de posiciones por primera vez en sus casi 111 años de historia. Además, le dictaron la prohibición de incorporar jugadores en el libro de pases.

La sanción es a causa del “incumplimiento de pago de sueldos de ciertos jugadores y por “inconsistencias en las declaraciones juradas que podría interpretarse como un intento de que los incumplimientos pasaran desapercibidos .

Por supuesto, el castigo generó amplio malestar en los simpatizantes del Ciclón, que aún sin la quita de puntos está en el último puesto del torneo y debe reforzarse para mejorar su performance tanto en la Superliga como en la Copa Libertadores.

A las 14 de este domingo, Tinelli empezó con una serie de tweets. "Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", publicó.

Que buena gente y que imparcial puede ser el Pte del Comité de Diaciplina de @superliga, cuandoun día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO pic.twitter.com/FRzvbJ1k1i

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 24 de marzo de 2019

 

Más tarde, apuntó contra Mario Laporta, presidente del tribunal, y quien se burló de San Lorenzo en 2013.

Y posteriormente linkeó la cuenta de Twitter del economista Daniel Artana, también miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga. Tanto Laporta como Artana son fanáticos de Boca Juniors.

"Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles", describió a Artana.

Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de @superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles. pic.twitter.com/u2GfNZul93

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 24 de marzo de 2019

 

Tinelli también se burló de Artana por los fallidos pronósticos del economista sobre "una inflación del 19% y un dólar estable para 2018".

Laporta, a su vez, fue propuesto en noviembre del año pasado como vocal en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, integrante de Cambiemos. Esto también fue resaltado con indignación entre las publicaciones de Tinelli.

Consultado por El Cronista, Daniel Artana no quiso dar explicaciones, y sostuvo que podría participar este lunes en una conferencia de prensa junto al resto del Comité de Disciplina de la Superliga para explicar la sanción a San Lorenzo.

La conferencia será a partir de las 9 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, según anunció la Superliga en su cuenta oficial de Twitter.

Parte de las sospechas de Tinelli se sostienen en el lazo que tiene con el presidente Mauricio Macri el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Asimismo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, es el yerno del sindicalista y presidente de Independiente Hugo Moyano, quien operó en contra de Tinelli en la recordada y fallida elección a titular de la AFA en 2015, cuando hubo un empate 38 a 38 entre 75 votantes.

Ese papelón aseguró por unos meses la continuidad de Luis Segura al frente de la AFA (el sucesor del histórico Julio Grondona, tras su muerte en 2014) y le cortó el sueño a Tinelli de dirigir la entidad más representativa del fútbol argentino, que le hubiera servido de plataforma para sus aspiraciones políticas.

Temas relacionados
Más noticias de Superliga
Noticias de tu interés