Tenis: Argentina consiguió su primera Copa Davis frente a Croacia

En el quinto punto, Federico Delbonis superó a Ivo Karlovic y le dio a la Argentina su primera “Ensaladera . Más temprano, Juan Martín Del Potro había conseguido mantener con vida la ilusión al dar vuelta el partido frente a Martín Cilic en cinco sets.

El azuleño Federico Delbonis, 41 del ranking mundial, le dio hoy a la Argentina la primera Ensaladera de Plata de su historia al derrotar al gigante Ivo Karlovic en tres sets, para darle el quinto y definitivo punto de la final de la Copa Davis, en Zagreb.

Delbonis se impuso con mucha autoridad con parciales de 6-3,  6-4 y 6-2 sobre Karlovic, en dos horas y nueve minutos de  juego, e hizo explotar a los cuatro mil argentinos en el Arena  Zagreb, que brindaron un estremecedor aliento al equipo albiceleste.

El azuleño llegó a esta chance luego que el tandilense Juan Martín Del Potro dio vuelta a Marin Cilic en casi cinco horas  de un encuentro inolvidable, cambiante, con parciales de 6-7  (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en el Arena Zagreb.

Así, la Argentina logró por primera vez la Copa Davis, luego  de 95 años de sinsabores, cuatro finales perdidas y miles de  historias cruzadas.

Esta temporada, con el retorno del tandilense Del Potro a  partir de semifinales, la ilusión se transformó en realidad,  para sacar la espina que los argentinos amantes del tenis  tenían atragantada.

Desde lo estadístico, Argentina consiguió este fin de semana  en Zagreb algo que solo dos países habían logrado: Rusia (2002) y Serbia (2006) levantaron la Ensaladera de Plata tras un 1-2  en contra en la final del Grupo Mundial.

Argentina es campeón y la maldición de la Davis, se terminó.

 

Temas relacionados
Más noticias de tenis
Noticias de tu interés