Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tecnología en el fútbol: la AFA ya solicitó autorización a la FIFA para implementarla

Así lo reveló ayer el ex arbitro Horacio Elizondo. El sistema tendrá un período de prueba de entre 6 y 8 meses, y podría comenzar con algunos partidos del Ascenso

Tecnología en el fútbol: la AFA ya solicitó autorización a la FIFA para implementarla

Teniendo en cuenta las constantes polémicas que complican y en la mayoría de los casos perjudican a los equipos; que además ya comenzó a utilizarse en algunas ligas europeas; y que de hecho tendrá su prueba de fuego en el próximo Mundial de Rusia, las nuevas autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino ya solicitaron a la FIFA oficialmente que permita utilizar la tecnología en los partidos locales.

Así lo confirmó en "Toda Pasión" (TN) Horacio Elizondo, responsable de los temas de arbitraje en la AFA: "La Asociación del Fútbol Argentino le hizo el pedido a la FIFA. Ahora están esperando la respuesta de la IFAB (International Football Association Board) para poner en práctica este nuevo sistema" reveló.

Elizondo remarcó que "una vez que llegue la respuesta favorable, empezará un período de prueba de entre 6 y 8 meses que podría arrancar con algunos partidos del Ascenso".

Indicó también que una vez terminado este lapso, lo que se conoce como "video ref" estaría listo para utilizarse. Por otra parte, mientras dure el tiempo de prueba, será la FIFA la encargada de fiscalizar el proceso.

El ex árbitro aclaró que "hay muchas formas de usar el sistema, y eso es un tema que tenemos que analizar para ver como usarlo".

Por último, el que fuera referí de la final del Mundial de Alemania 2006 analizó que traer la tecnología al fútbol argentino no será algo sencillo: "Hay que comprar los equipos, capacitarse para utilizarlos y cumplir con un protocolo que es muy complejo" remarcó.

El tema de la tecnología en el fútbol está ganando cada vez más adeptos ya que una decisión equivocada puede arruinar años de trabajo e incluso alguna carrera, como ocurrió con Gabriel Brazenas tras el decisivo encuentro entre Velez y Huracán en el año 2009.

Sin embargo, existe una gran cantidad de gente vinculada al ambiente y "opinólogos" que piensa que el uso de tecnología para detectar un fuera de juego o goles que no fueron, hace que se pierda la esencia del deporte.

El sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video) se aprobó en marzo de 2016 y se estrenó con polémica en diciembre de ese mismo año en el Mundial de Clubes, durante la semifinal entre Kashima (Japón) y Atlético Nacional (Colombia), cuando el árbitro sancionó el primer penal oficial de la historia con la ayuda de la tecnología tras mirar las imágenes de un empujón en el área de un jugador que estaba en off-side.

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 05/05/2017 11:15:10

Aprendan del rugby que ahora es un deporte buenísimo para ver. Hay jugadores sancionados después de un partido por golpear a otro sin que lo vieran los jueces. Se acabó la joda y al árbitro sólo le habla el capitán.cualquier otro se va de partido