U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Tapia respaldó a Sampaoli en medio de los rumores de conflicto con los jugadores

El titular de la AFA se reunió con el técnico, cuya presencia en el banco de suplentes de la Selección ante Nigeria fue puesta en duda por presuntos cortocircuitos con los jugadores, y le dio su apoyo.

Soccer Football - World Cup - Argentina Training - Bronnitsy, Moscow Region, Russia - June 23, 2018. Coach Jorge Sampaoli drinks water as he attends a training session. REUTERS/Tatyana Makeyeva

Soccer Football - World Cup - Argentina Training - Bronnitsy, Moscow Region, Russia - June 23, 2018. Coach Jorge Sampaoli drinks water as he attends a training session. REUTERS/Tatyana Makeyeva

En medio de los rumores sobre diferencias irreconciliables entre Jorge Sampaoli y sus dirigidos, que llegaron incluso a poner en duda su lugar en el banco de suplentes de la Selección argentina ante Nigeria, el presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió hoy con el entrenador para brindarle su respaldo.

Las versiones cruzadas sobre internas en el plantel, que mantienen en vilo la intimidad del Seleccionado argentino en Bronnitsy, tuvieron en estas últimas horas distintos capítulos: desde que los jugadores la habían solicitado al técnico que diera un paso al costado para eventualmente ser reemplazado por el secretario técnico Jorge Burruchaga (algo que en realidad venía rebotando desde el jueves), hasta que los jugadores habían tomado el mando del equipo y lo armarían en función del gusto de los históricos de esta generación que ya vio pasar por sus manos a varios entrenadores.

En este clima enrarecido, Tapia llegó a la concentración y habló con el técnico a quien respaldó e intentó calmar. 

Según publica Télam, el titular de la AFA le pidió al entrenador que se quede tranquilo y que solo se concentre en dirigir ante Nigeria, partido que Argentina debe ganar sí o sí para tener chances de avanzar a la próxima instancia.

Los rumores que circulan sobre las internas de la Selección hoy son materia de preocupación para el DT, pero Tapia le dio su apoyo, reafirmándolo como líder del grupo.

Aunque esta vez estuvieron a solas, este no fue el único encuentro que tuvieron Sampaoli y Tapia en las últimas horas. En la noche del viernes, los dos mantuvieron una conversación con Lionel Messi y Javier Mascherano. 

El club de amigos

Con la debacle ante Croacia y los cuestionamientos al técnico, la leyenda del "Club de Amigos de Lionel Messi" volvió a tomar visos de realidad. Una mesa chica que condicionó a lo largo de estos años a todos los entrenadores, aunque los damnificados, en este caso cada técnico que los dirigió desde Alfio Basile para acá, por códigos en algunos casos, y para no enfrentarse con el mejor del mundo en otros, nunca quisieron corroborar.

Pero si en el entrenamiento de hoy ya se observó a los jugadores bien lejos de Sampaoli y solamente a uno de sus ayudantes, Lionel Scaloni, haciendo de nexo entre ambos; es un gran interrogante que puede suceder mañana, cuando se realice el entrenamiento más fuerte que se puede hacer en estos pocos días de preparación antes del cotejo con los nigerianos, que en el último amistoso, con Sampaoli en el banco y Messi en la tribuna, terminaron imponiéndose por 4 a 2.

Tapia calmó un poco las aguas, pero no la tensión sigue en pie. Sampaoli sigue, y los jugadores también, pero cada uno por su lado. Messi, en tanto, se prepara para celebrar mañana su cumpleaños número 31.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar