Tapia confirmó que decidieron no viajar a Israel como "un aporte a la paz mundial"

El presidente de la AFA pidió disculpas a la comunidad israelí y confirmó oficialmente la suspensión del amistoso previsto para el próximo sábado en Jeresulén.

Finalmente, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó de forma oficial la suspensión del partido amistoso que iban a disputar el próximo sábado la Selección Argentina con su par de Israel, en Jerusalén, y enfatizó que "la decisión de tomarse como un aporte a la paz mundial .

A raíz de lo sucedido en las últimas horas, tomamos la decisión de no viajar a Israel porque nuestra obligación es bregar por la seguridad de todos nuestros jugadores , remarcó Tapia en una breve conferencia de prensa.

“Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí, disculpas a los israelíes que compraron tan rápidamente las entradas, y a todos los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte a la paz mundial , añadió el titular de la AFA.

El presidente de AFA remarcó que ambos equipos querían dar un “mensaje claro de que el fútbol es un deporte universal que trasciende fronteras con la realización del encuentro.

“El fútbol debe ser entendido como un deporte, que dura 95 minutos y que todo debe quedar en lo que pasa en el campo de juego y no tiene nada que ver con la violencia , añadió.

Por último, se refirió a las numerosas críticas que recibió la AFA a la hora de organizar el amistoso con Israel

“Los que piensan y nos tratan de ignorantes, nos subestiman. Este conflicto lleva más de 70 años , enfatizó.

¿Qué dijeron de la suspensión del partido desde Israel?

Por otro lado, en diálogo con la señal de noticias TN, el embajador israelí, Ilán Sztulman, dijo entender “el miedo que tienen los jugadores argentinos de disputar el amistoso en Jerusalén a partir de las amenazas recibidas en los últimos días.

No obstante, Sztulman destacó que “Israel es un país seguro y remarcó que en él “no hay un problema de seguridad, hay un problema de valores .

“Los valores del fútbol deber utilizarse para poder construir puentes , completó.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés