Suspenden la fecha de fútbol por la muerte del jugador Emanuel Ortega

La medida alcanza a todas las categorías. El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Luis Segura. La fecha será reprogramada.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión que se suspenda la actividad de todas las categorías luego del fallecimiento de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que falleció tras haber chocado su cabeza contra un paredón.
 
En una improvisada rueda de prensa que realizó en la puerta de la AFA, la noticia fue confirmada por el propio presidente Luis Segura, quien tomó la decisión luego de hablar con varios dirigentes.

En un primer momento Segura había decidió suspender la fecha de Primera C, que debía comenzar a disputarse mañana, a raíz del fallecimiento esta madrugada del joven lateral derecho de San Martín de Burzaco, cuyo pase pertenece al Club Atlético Banfield.

“No debe jugarse por respeto a la magnitud de la desgracia y no creo que nadie tenga deseos de jugar”, afirmó Segura.

El 4 de mayo pasado, Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, cuando como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico.

Segura señaló esta mañana a TyC Sports que “la gente del fútbol en general y toda la divisional está consternada por el triste desenlace de este desgraciado suceso”.

En tanto, el secretario general de la AFA y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, confirmó que la decimotercera fecha del torneo de Primera División que debía comenzar mañana será reprogramada y que el próximo fin de semana se jugar la decimocuarta.

“La próxima fecha es la misma que estaba programada. La que tena que jugarse este fin de semana se va a jugar en otra oportunidad a programar”, dijo Silva en una entrevista con radio La Red

 

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día