Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Suspenden la elección en AFA y se tensa la relación Macri-Moyano

La Inspección General de Justicia (IGJ) comunicó la medida ayer aduciendo “irregularidades administrativas”. Se creará “una comisión normativa”

Hugo Moyano, presidente de Independiente y candidato a la presidencia de la AFA

Hugo Moyano, presidente de Independiente y candidato a la presidencia de la AFA

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió ayer las elecciones en la AFA que estaban previstas para el 30 de junio por irregularidades administrativas, se anunció a través de un comunicado. De esta manera, se creará “una comisión normativa” por 180 días. Sin embargo, hay que aclarar que n o se trata de una intervención propiamente dicha, algo que traería serias consecuencias al fútbol argentino (la Selección está a punto de debutar en la Copa América en Estados Unidos). Sino que la IGJ pospone las elecciones y designa a dos veedores para que controlen. Estos serían el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.

Estos funcionarios estudiarían el estado administrativo, político y económico de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, estarán trabajando en esa comisión representantes de FIFA y CONMEBOL.

Sergio Brodsky, el titular de la IGJ, es un abogado muy cercano a Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, y por ende también a Mauricio Macri, con lo que se especula que la medida está dirigida a evitar en principio que Hugo Moyano se quedé con la conducción de la entidad madre del fútbol local.

Hoy era el día en que los candidatos a la presidencia de la entidad que faltaban presentar sus avales con vistas justamente a los comicios del mes que viene, realizarán este trámite. Entre estos se encontraban Marcelo Tinelli y Nicolás Russo (presidente de Lanús), quienes de esta forma se sumarían a Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central y vicepresidente de la AFA).

Los dirigentes habían anunciado además para mañana una masiva convocatoria en el predio de Ezeiza, donde asado mediante, buscarían ponerle punto final al debate por la Superliga y tratar de contrarrestar “la presión que viene ejerciendo el gobierno nacional por intermedio del presidente de Boca, Daniel Angelici”, según confió un dirigente de ascenso a la agencia DyN

“La reunión es en defensa del estatuto de la AFA, a esto lo resolvemos los dirigentes”, había expresado a DyN el directivo alineado con el grupo que comanda Tapia. Y agregó: “No es todo como dice Angelici, acá vamos a demostrar que lo que le pintan a la FIFA no es cierto”

El objetivo del encuentro según los promotores, que hoy deberá confirmarse o suspenderse, era unir a los que están en veredas opuestas, y tal vez terminar en el acuerdo Tapia o Moyano a la AFA y Tinelli a la Superliga. También se interpretaba como una demostración de fuerzas del sector que lidera el camionero.