Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Superliga: directivos de Primera División y el Nacional B mañana votarán a favor del proyecto

La disputa empezó a destrabarse cuando los representantes de la máxima categoría del fútbol subieron 500 mil pesos la oferta para sus pares de clubes de la Segunda División, que cobrarán un mínimo de $ 1.500.000 por mes. Mañana se aprobaría el proyecto en la Asamblea Extraordinaria de AFA.

Superliga: directivos de Primera División y el Nacional B mañana votarán a favor del proyecto

La novela sobre la aprobación del proyecto de la Superliga, el nuevo formato creado para regir los campeonatos de fútbol en la Argentina, parece haber llegado a su fin. Al menos eso se desprende de las declaraciones de dirigentes-referentes de clubes de la Primera División y del Nacional B, quienes habrían llegado a un acuerdo económico respecto a la cantidad del dinero a repartir entre las entidades de ambas categorías.

En ese contexto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, uno de los máximos impulsores de la propuesta confió en haber “llegado a un acuerdo” con la dirigencia del Nacional B para crear la Superliga tras garantizarle a cada club de esa división un millón y medio de pesos por mes de ingresos.

Me parece que hemos llegado a un acuerdo, al darle al Nacional el 12 por ciento de los ingresos de los derechos audiovisuales con un monto mínimo asegurado de $ 1.500.000 por mes”, detalló Angelici en diálogo con radio La Red.

“De los derechos de TV el 78% va a la Primera División, el 12% a la B Nacional, y el 7,5% al resto de las categorías de ascenso”, precisó el presidente del club de La Ribera.

El aval entre las dos categorías se concretaría esta tarde en la sede de Camioneros, donde el presidente de Independiente, Hugo Moyano –que finalmente también cambió su postura y apoyará la creación de la Superliga- hará las veces de anfitrión para cerrar el acuerdo.

Con el convenio, mañana a partir de las 16, los 75 dirigentes habilitados retomarán la Asamblea Extraordinaria luego de pasar dos veces a cuarto intermedio.

Ayer, los directivos de equipos del Nacional B aunaron fuerzas, vaciaron la Asamblea -que no llegó a los votos para avanzar con la Superliga- y decidieron un nuevo cuarto intermedio hasta mañana.

Angelici dijo que los 2.500 millones de pesos que dará el gobierno nacional debería ser “repartidos entre 40 equipos y hay que estar repartiendo entre 53”.

¿Qué dijeron desde el Nacional B?

En línea con las palabras de Angelici, el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, consideró que “está cerca el acuerdo” que permitirá la reanudación del fútbol y la creación de la Superliga.

“Pedimos que sea más equitativo el reparto. Si los clubes más chicos de Primera están pidiendo $ 5.000.000y para los clubes de la segunda categoría se habla de un $ 1.000.000, cuando la diferencia para el armado de los planteles no excede el 20%, no hay relación”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, Ferreyra admitió que “el acuerdo está cerca”, al aludir a la garantía de recibir $ 1.500.000 millones de pesos al mes.

“Si nosotros hubiéramos cobrado el dinero de la televisión por el campeonato que terminó, estaríamos al día con el plantel. Los clubes del área metropolitana pagamos $ 120.000 pesos por los operativos, abrir la cancha para Los Andes va a tener un costo de $ 325.000. Traslados y concentraciones es un costo de $ 500.000”, puntualizó.

“Ahí te das cuenta de que con el millón que se nos ofreció es inviable presentar un equipo. Si el gobierno provincial se hiciera cargo de los operativos, como debería ser porque todos pagamos impuestos, si consiguiéramos un sponsor para los viajes en óminbus de todos los equipos y un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para todas las categorías por los traslados aéreos se aliviaría la situación”, remarcó.     

“Nosotros pedimos que se nos controle, mostráme un presupuesto, cómo vas a pagarlo y pagálo en tiempo y forma. Esto lo veníamos hablando, en el espacio de Marcelo Tinelli, desde antes de las elecciones de diciembre”, comentó.   

Rechazó Ferreyra la utilización de la palabra “desfalco” y pidió que “si alguien tiene dudas, que presente la denuncia”.

Ferreyra ayer fue encomendado por la dirigencia del Nacional B a pedir el cuarto intermedio en la Asamblea para presionar a la Primera A.