Superliga: crece la venta de los paquetes para ver fútbol

Apenas en los últimos diez días, la venta del Pack Fútbol HD creció un 15% en Cablevisión. En DirecTV, la cifra superó el 27%.

La venta del denominado Paquete Fútbol HD, que permite a los fanáticos del deporte más popular de la Argentina observar con mayor calidad de imagen los partidos de la Superliga, continúa a muy buen ritmo antes de cumplirse apenas un mes de iniciado el torneo, según confirmaron los principales cableoperadores locales y fuentes del mercado.

¿El motivo?

En gran medida las buenas campañas que llevan adelante Boca Juniors y River Plate, ambos punteros, con puntaje ideal luego de tres primeras fechas, ayudan a la comercialización del Paquete Fútbol HD.

Desde Cablevisión, precisaron que la cifra de suscriptores adheridos al servicio ya alcanzó los 230.000 clientes.

El número representa un incremento de 15% respecto a los 200.000 adheridos que tenía la operadora hace apenas diez días, tal como detalló El Cronista en su versión impresa.

Si se tiene en cuenta que el precio del abono es de $ 300, solo por el Paquete Fútbol HD esa operadora factura ahora 69 millones de pesos extra.

En esa misma línea, fuentes del mercado estimaron que las ventas de DirecTV, el otro cableoperador con mayor cantidad de clientes en el país, alcanzaron la línea de su competidor, luego de iniciar el mes en una cifra cercana a los 180.000 paquetes.

De esta forma, el número de suscriptores adheridos al servicio de Paquete Fútbol HD de DirecTV se habría incrementado hasta en un 27,77% en el transcurso de los últimos diez días.

El 25 de agosto pasado, con el arranque de la Superliga surgieron dos nuevas señales en Alta Definición: Fox Sports Premium y TNT Sports, encargadas de transmitir todos los encuentros.

De esta forma, y teniendo en cuenta que cada paquete cuesta $ 300, el nuevo formato para ver los partidos por televisión ya genera, al menos, $ 123 millones gracias a los 410.000 abonados activos.

De ese total de ingresos, el 90% ($ 369 millones) se dirige a los canales (Fox Sports Premium y TNT Sports), mientras que el 10% ($ 41 millones) restante queda para las firmas proveedoras (Cablevisión, DirecTV).

Por otro lado, se desconocen los datos de otras compañías, como por ejemplo Telecentro, que también ofrece el servicio.

Turner y Fox se quedaron con los derechos de la transmisión del fútbol local. Solo por el primer año de contrato –de los cinco que posee con cláusula de extensión por otros cinco-, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá $ 4200 millones en concepto de derechos televisivos.

El año próximo, la AFA volverá a sentarse con ambas empresas para renegociar cuánto dinero le corresponderá por la temporada 2018/19.

Con vistas al futuro, Fox Sports, TNT poseen varios proyectos para terminar de recuperar lo invertido y generar verdaderas ganancias como, por ejemplo, vender los partidos de un sólo equipo o poder adquirir solo algunos partidos en formato PPV (Pay Per View).

Hasta ahora, los partidos de la Superliga pueden verse con calidad de imagen estándar por Fox Sports y TNT, pero se presume que antes de fines de año, ambos canales dejarán de transmitir y sólo se podrá mirar los encuentros por las señales en alta definición antes mencionadas.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés