Sueños de medalla

Los Pumas 7 irán a los Juegos de Río con la ilusión de alcanzar el podio. El wing Juan Imhoff se perfila como una de las figuras del equipo nacional. Las claves.

El rugby de seven se estrena en Río 2016 con torneos masculino y femenino. Será la primera vez que este deporte tenga presencia en los JJ.OO. bajo la modalidad de siete hombres. La versión para 15 jugadores se disputó en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924. Luego de una preparación a conciencia, el entrenador del seleccionado de Seven, Santiago Gómez Cora, cuenta con un listado de jugadores convocados para representar al país en los Juegos de Río 2016. El desafío promete convertirse en una prueba para Los Pumas 7. La Argentina debutará el 9 de agosto, ante los Estados Unidos. Ese día enfrentará a Fiji, mientras que la acción se retomará al día siguiente, cuando se mida ante Brasil, su último rival del Grupo A. También durante esa jornada, se jugarán los cuartos de final del torneo, y el 11 de agosto, las semifinales y finales. Tanto la competencia masculina como la femenina se disputarán en el Deodoro Stadium de Rio de Janeiro.
Gómez Cora indicó que "han sido meses de mucho trabajo, arduo, serio y muy responsable por parte de todos, tanto de los jugadores como de toda la UAR. Esto lo hacemos con pasión. Tenemos una oportunidad por delante en Río y hemos trabajado, y seguiremos trabajando en los días que restan, para desempeñar el mejor papel posible que por supuesto implica poder soñar en grande".
El plantel, que se negó la posibilidad de contar con Santiago Cordero, Joaquín Tuculet o Juan Hernández (todos afectados al equipo de XV) tuvo una confesión de parte de su entrenador: "No elegimos a las 12 mejores sino a los 12 más funcionales a nuestro plan de juego". Pero, contará con el tryman Juan Imhoff, estrella del Mundial 2015 y excluido de Los Pumas por jugar en Europa.
"Es lo más grande que puede tener un jugador en su carrera deportiva. En una cita tan grande, lo que puede llegar a representar ganar una medalla es único" asegura el jugador que llega tras ser campeón del Top 14 de Francia.Camiseta con GPSUna de las novedades pasa por la presentación de la casaca que utilizará el seleccionado nacional de seven en los JJOO. La firma Nike implementó una prenda que cuenta con GPS adentro del cuello, que tiene el fin de seguir los movimientos de los jugadores y distancias corridas. Esto le permitirá al cuerpo técnico analizar el nivel de esfuerzo que cada jugador está exhibiendo. R.I.B.
Noticias de tu interés