EL PROGRAMA QUE CONDUCE, "BAILANDO POR UN SUEÑO" COMIENZA A MEDIADOS DE MAYO

Sorpresa: Tinelli renunció a la AFA, a la Superliga, y pidió licencia en San Lorenzo

El empresario alegó problemas de salud para tomar la decisión. En los últimos días había sufrido un cuadro de stress, que ya le había impedido viajar a España junto a Tapia

Marcelo Tinelli anunció que se aleja del fútbol: de la AFA, donde había asumido como encargado de las selecciones nacionales; de la Superliga que iba a comandar cuando se terminara de conformar, y de su cargo de vicepresidente de San Lorenzo.

Así lo hizo saber a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook.

"Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión.

He decidido renunciar a mi cargo de Vice Pte de Selecciones de AFA, a mi cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vice Pte de mi amado San Lorenzo.

Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mi y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años.

Me voy feliz por todo lo intentado y realizado.

Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias"

El empresario se había bajado de la misión oficial a España adonde viajaría junto al nuevo presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para hablar con el inminente DT del equipo argentino Jorge Sampaoli y planear junto a Lionel Messi la defensa ante la FIFA para la rebaja de fechas de la suspensión recibida por el jugador tras el partido con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

El motivo esgrimido para quedarse en Buenos Aires fue que sufrió un cuadro de estrés que le exigía cuatro días de descanso según indicación médica, y por consiguiente la imposibilidad de subirse a un avión, por lo que en su lugar se trasladó a Punta del Este. De acuerdo a fuentes cercanas al conductor, su familia tuvo mucho que ver en la decisión, pero fundamentalmente Tinelli se dio cuenta que no iba a poder con tantas responsabilidades, más teniendo en cuenta que a mediados de Mayo comienza la nueva temporada de "Showmatch" y su exitoso "Bailando por un sueño", un ciclo que conduce personalmente.

Marcelo Tinelli se acercó a la política "futbolera" primero en San Lorenzo, donde ganó las elecciones de la mano de su abogado Matías Lammens en 2012 y en 2013.
En 2015, un año después de la muerte de Julio Humberto Grondona, se obsesionó con ser el nuevo titular de la AFA, para lo cual tuvo que conseguir la entidad aprobara su candidatura a pesar de no contar con los requisitos necesarios. En los comicios del 4 de diciembre de 2015, 75 asambleístas debían votar entre Luis Segura y Tinelli, pero un imposible 38 a 38 cambió la historia para siempre.

Temas relacionados
Más noticias de San Lorenzo
Noticias de tu interés