Mundial: Grupo D

Sorpresa: Alemania cayó ante Serbia tras desperdiciar un penal

Poco quedó del equipo germano que goleó 4 a 1 a Australia en su debut. Además de caer 1 a 0, su goleador Miroslav Klose, fue expulsado.

El seleccionado de Serbia protagonizó una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al vencer por 1 a 0 a Alemania en el segundo partido de ambos equipos en el certamen, por el grupo D.

El conjunto dirigido por Radomir Antic se puso en ventaja a los 38 minutos por medio de Branislav Ivanovic, en tanto que Alemania sufrió la expulsión de su goleador Miroslav Klose, en la primera parte, y desperdició un penal en el complememto, cuando el arquero Stojkovic le contuvo su remate a Lukas Podolski.

El seleccionado germano tuvo un panorama favorable como para comenzar ganando frente a Serbia, con la primera chance de abrir el marcador, a los 7 minutos, por medio de Podolski, pero su remate se fue cerca del arco defendido por Neuer. A los 11’ avisó Serbia sin suerte a través de Ninkovic.

Hubo que esperar hasta los 33 minutos para volver a ver algo de peligro. El serbio Kolarov ejecutó un tiro libre que se fue cerca.

El primer tiempo fue muy disputado y con mucho contacto, por lo que el árbitro mexicano Alberto Mallenco mostró muchas tarjetas amarillas, y en ese contexto se fue expulsado Klose, a los 37’.

Los germanos padecieron un minuto fatal, porque en la jugada siguiente Serbia se puso en ventaja, tras una gran asociación colectiva que bajó de cabeza Zigic y finalizó Jovanovic entrando por el centro del área chica ante la pasividad de la última línea.

De todas formas Alemania no se refugió y fue en busca del empate. Sobre el final de la primera parte Khedira estrelló un tiro en el travesaño. El conjunto dirigido por Joachim Löw está desperdiciando la gran chance de despegar en el Grupo D de la Copa del Mundo y acariciar la clasificación a octavos de final.

Definitivamente no fue el partido de Podolski que, a los 13 minutos del complemento, probó desde la derecha del área y su tiro pegó en el costado de la red y dos minutos después desperdició un penal a favor, atajado por Neuer.

El técnico de Alemania, a pesar de la adversidad en el resultado y numérica dentro del campo de juego desde el tramo final del primer tiempo, realizó a la primera modificación a los 25’ de la segunda parte, incluyendo a Cacau por Özil y Marin por Müller.

A los 29 y 30 minutos, el poste en dos oportunidades le negó el aumento de la ventaja a Serbia, y el lamento fue de Zigic. Alemania perdió fuerza producto de la inferioridad numérica y fue todo de los dirigidos por Radomir Antic hasta el final.

-Síntesis-

Alemania 0: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber; Khedira y Schweinsteiger; Müller, Özil y Podolski; Klose. DT: Joachim Löw.

Serbia 1: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic y Kolarov; Kuzmanovic y Ninkovic; Krasic, Stankovic y Jovanovic; Zigic. DT: Radomir Antic.

Gol en el primer tiempo: 38m. Jovanovic (S)

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Marin por Müller (A) y Cacau por Özil (A), 30m. Petrovic por Kuzmanovic (S), 34m. Lazovic por Jovanovic (S)

Amonestados: en Alemania; Khedira, Schweinsteiger, Lham; en Serbia; Kolarov, Vidic, Ivanovic y Subotic.

Incidencias: a los 37m. del PT se fue expulsado Klose por doble amarilla, a los 15m del ST el arquero Neuer, de Serbia, le detuvo un penal a Podolski.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). 

Siga en vivo los partidos del Mundial en Cronista.com

Noticias de tu interés